Viernes, 26 de Abril 2024

Un vistazo al futuro de Guadalajara

La galería fotográfica e informativa denominada “Nuestro proyecto de Ciudad” estará en exhibición hasta mediados de enero

Por: El Informador

“Nuestro proyecto de ciudad”. Es el resultado del trabajo trazado en la “Ruta 2042”. ESPECIAL

“Nuestro proyecto de ciudad”. Es el resultado del trabajo trazado en la “Ruta 2042”. ESPECIAL

Tras los primeros seis meses de trabajo del proyecto “Ruta 2042” se inauguró la galería fotográfica e informativa denominada “Nuestro proyecto de Ciudad”. Esto ha sido resultado de una estrategia de construcción colaborativa del Programa de Desarrollo Metropolitano y las imágenes serán llevadas a los nueve municipios que conforman la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En esta ocasión, “Nuestro proyecto de Ciudad” se montó en el camellón del Paseo Chapultepec en su cruce con la calle Mexicaltzingo y estará presente hasta la mitad de enero de 2018. La siguiente sede podría ser Tonalá o Zapopan, indica en un comunicado el Ayuntamiento de Guadalajara.

El propósito de esta exposición es que los habitantes de la urbe se enteren de lo que se planea hacer a futuro con la ciudad. “Analizamos cómo es la dinámica de los conflictos urbanos y territoriales dentro de la metrópoli y buscando la construcción de soluciones y alternativas para que los gobiernos municipales, que son nueve y el Gobierno del Estado de Jalisco encuentren soluciones que puedan ayudarles a tomar las mejores decisiones en temas como los usos del suelo, la movilidad, el agua, la gestión de los  espacios públicos”, afirmó Mario Silva Rodríguez, Director General del Imeplan.

“El Imeplan hace un trabajo eminentemente urbano, pero sin duda hay una labor que tiene que ver con otros asentamientos que están dentro de la metrópoli a los que hemos estado visitando, con los que hemos estado trabajando a través de un programa que se llama ‘Ruta 2042’, y en esta exposición que inauguramos, que ha sido instalada desde la semana pasada, es el reflejo de ese trabajo que hemos estado haciendo entre el 2016 y 2017”, agregó Silva Rodríguez.

Para tener mayor interacción entre el público y la obra, se instaló una mesa en el sitio para que los tapatíos manifiesten su opinión sobre su ciudad. Además, se llevan a cabo dinámicas que se ajustan al perfil de cada persona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones