Jueves, 18 de Abril 2024

Un nuevo rumbo para los espacios escénicos

La Secretaría de Cultura Jalisco convoca a la comunidad teatral a concursar por patrocinios de hasta 40 mil pesos

Por: El Informador

Seis teatros albergarán las producciones seleccionadas. ESPECIAL

Seis teatros albergarán las producciones seleccionadas. ESPECIAL

La Secretaría de Cultura Jalisco, a través de la Jefatura de Espacios Escénicos, invita a la comunidad de las artes escénicas (teatro, música, circo, interdisciplina y danza) del Estado a convertir los espacios hechos para el teatro en su hogar, ya sea por una breve temporada o por un lapso más largo de tiempo, con la convocatoria “Habita la escena”, la cual tiene como finalidad fortalecer la programación y la vinculación de dichos recintos con sus comunidades inmediatas.

El Teatro Alarife Martín Casillas, el Foro de Arte y Cultura, la Casa de la Cultura Jalisciense, el Auditorio de la Ribera del Lago (Ajijic), Teatro Centenario de Atequiza (Ixtlahuacán de los Membrillos) y el Teatro José Rosas Moreno (Lagos de Moreno) son los espacios escénicos que participan en esta convocatoria para la programación del periodo de octubre 2019 y marzo 2020.

El presupuesto total de esta convocatoria es de 600 mil pesos para la puesta en temporada de proyectos escénicos, y para los proyectos el monto máximo de apoyo será de 40 mil pesos para publicidad, honorarios del elenco, ejecutantes y/o equipo de producción, y mantenimiento y reposición de la producción escénica. Las compañías que resulten seleccionadas participarán con un esquema de colaboración con porcentajes de taquilla. Cabe señalar que esta convocatoria no es para producción, sino para exhibición en temporadas conformadas de cuatro a ocho funciones.

Además, de esta convocatoria se desprende otra, específicamente para el Teatro Alarife de Casillas. Para ésta, se invita a colectivos compuestos por dos o tres compañías de cualquier disciplina escénica que presenten una propuesta de vinculación con el entorno inmediato del inmueble, los públicos meta y el gremio escénico. Al seleccionado se le entregará un estímulo de hasta 800 mil pesos.

Para participar en cualquier de estos programas, consulta y descarga las convocatorias en cultura.jalisco.gob.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones