Jueves, 25 de Abril 2024

Tras robo, convocan a festival para recaudar fondos 

Casa Fluya ha sido victima de la delincuencia en dos ocasiones en menos de seis meses 

Por: El Informador

Antonio Mendoza, el librero que lidera Casa Fluya,  denuncia la inseguridad que se vive en el Centro Histórico de Guadalajara. EL INFORMADOR / J. Pérez

Antonio Mendoza, el librero que lidera Casa Fluya,  denuncia la inseguridad que se vive en el Centro Histórico de Guadalajara. EL INFORMADOR / J. Pérez

Casa Fluya (Donato Guerra núm. 6) sufrió su segundo robo en seis meses, el pasado 16 de junio. Para Antonio Mendoza, librero al frente del proyecto, el monto para volver a dotar el equipo robado (consola, computadora, bocinas, etc.) y para reparar los daños asciende a los 150 mil pesos. En esta ocasión, el ladrón entró por los balcones, dañando la madera, para después forzar las diferentes puertas del recinto. Carmen Libertad (encargada de la difusión) comentó que tan solo los nuevos duplicados de las llaves implican un gasto de más de dos mil pesos.

Desde Casa Fluya señalaron la creciente inseguridad en el Centro Histórico de Guadalajara: afuera del lugar incluso hay un poste para cámaras públicas de seguridad, pero no está en funcionamiento.

Una medida temporal de seguridad es la colocación de libreros bloqueando el paso desde los balcones, pero a mediano plazo buscarán electrificar, poner cámaras y reforzar posibles accesos.

Para financiar la inversión, Casa Fluya organizará un festival el próximo 2 y 3 de agosto, para recaudar fondos con rifas y un bazar (con arte, libros y otros artículos). Casa Fluya abrió sus puertas hace dos años y medio, como centro cultural con librería, cafetería, talleres (yoga, literarios, etc.), clases de música, exposiciones y presentaciones. En promedio recibe más de 200 personas al mes.

LEER TAMBIÉN: Casa FLUYA vuelve a ser robada

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones