Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Se estrenará en GDL primera ópera escrita para mariachi

Esta obra única en su tipo será estrenada el próximo 20 de diciembre en el Teatro Diana

Por: El Informador

“Cruzar la cara de la Luna” se ha presentado desde 2010 en Europa y Estados Unidos. MARIE-NOËLLE ROBERT

“Cruzar la cara de la Luna” se ha presentado desde 2010 en Europa y Estados Unidos. MARIE-NOËLLE ROBERT

“Cruzar la cara de la Luna”, primera ópera en el mundo escrita para mariachi, cuya temática sensibiliza a todos aquellos que han buscado el “sueño americano” para darle a sus familias una vida mejor, se estrenará en Guadalajara.

Será en el Teatro Diana el próximo 20 de diciembre a las 20:00 horas cuando el tenor mexicano José Luis Duval interprete a “Laurentino” el personaje principal, el Tenor Fernando Cravioto a su  mejor amigo “Chucho”, y el papel de “Renata” estará a cargo de la actriz Berenice Mastretta.

La música estará a cargo del  Mariachi Nuevo Tecalitlán y el Mariachi Juvenil de Mi Tierra originario de la ciudad de Tlaxcala bajo la dirección musical de Javier Martínez, la dirección escénica de Rosario Martínez, la coreografía de Blanca Estela Bautista y la producción de Angelina Pérez.

“Desde el 2010 a la fecha ha tenido representaciones exitosas en París, Nueva York, Fort Worth, Chicago, San Diego, Tucson, Los Ángeles y Houston, con diferentes compañías teatrales y de ópera”, informó un comunicado.

En el desarrollo de la historia se muestra a una familia de inmigrantes dividida por la frontera de Estados Unidos con México. Un hombre cuestiona su lugar en el mundo tras sentirse parte de dos culturas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones