Domingo, 28 de Abril 2024

Rinden tributo al “alma” de Plácido Domingo

Diversos artistas entonan lo mejor de su repertorio junto al tenor y director de orquesta
 

Por: El Informador

El Estadio 3 de Marzo fue sede del evento “Plácido en el alma”, un homenaje a Plácido Domingo con una amplia lista de artistas invitados. Entre los momentos estelares estuvo el dueto de Alejandro Fernández con Plácido, cantando “Ella”, ambos ataviados con el típico traje de charro. El español entonó “Bésame mucho” y “Serenata tapatía” hacia el final de la noche. Domingo también dirigió a la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) mientras Isaac Hernández y Tamara Rojo bailaron un dueto de “Don Quijote”. Poco después la ovación de pie fue para Domingo tras interpretar “Granada”. Otro momento emotivo fue cuando Plácido Domingo hijo acompañó a su padre con la canción “Adoro”, después de haber cantado “Sabor a mi”.

Alejandro Fernández, el anfitrión, subió al escenario cerca de las 22:00 horas, para cantar “Como quien pierde una estrella”, con música de mariachi. Luego de su clásico, “El Potrillo” ofreció un popurrí mexicano, coreado y aplaudido por los nueve mil 800 asistentes.

Ana Torroja fue igualmente muy aplaudida en su paso por el escenario al cantar “Hijo de la luna” y “Me cuesta tanto olvidarte”. Juanes fue otro de los mejor bienvenidos de la noche: el colombiano cantó “Para tu amor” y “Volverte a ver”.

El principio de la noche fue con la obertura de “Carmen” a cargo de la OFJ. El cantante, compositor y director español comentó que el día comenzó mal para él: “Me levanté está mañana completamente afónico. Si hubiera sido un concierto mío hubiera buscado otra fecha”, dijo y agradeció a los artistas invitados por su presencia. Enseguida presentó al tenor mexicano Javier Camarena para cantar un dueto de “Los pescadores de perlas”, de Bizet. Continuaron Emmanuel y Mijares con “La chica de humo” y “Soldado del amor”.

El grupo pop Dvicio se hizo presente con “Casi humanos” y “Qué tienes tú”, tras los cuales el guitarrista clásico Pablo Sáinz Villegas interpretó dos temas antes de tocar, con Plácido, “La morena de mi copla”.

Cristian Castro dio la sorpresa al aparecer con Andrés Calamaro. Lo recaudado en taquilla fue para el programa social de la Fundación Real Madrid.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones