Viernes, 26 de Abril 2024

"Reconstruyendo vidas", un programa hecho con fortaleza y esperanza

La labor social de la Fundación Voluntarias Contra el Cáncer A.C. tuvo su tradicional cena de gala y pasarela para recaudar fondos

Por: El Informador

La presidenta de la Fundación Voluntarias Contra el Cáncer A. C., Esther Cisneros, se muestra feliz de haber celebrado y apoyado un año más el programa “Reconstruyendo Vidas”. En la foto, está acompañada por Luis Torres Esquer, Director de Marca de Electrolit, cuya empresa Laboratorios PISA ha hecho un esfuerzo continuo por seguir apoyando este proyecto. EL INFORMADOR / G. Gallo 

La presidenta de la Fundación Voluntarias Contra el Cáncer A. C., Esther Cisneros, se muestra feliz de haber celebrado y apoyado un año más el programa “Reconstruyendo Vidas”. En la foto, está acompañada por Luis Torres Esquer, Director de Marca de Electrolit, cuya empresa Laboratorios PISA ha hecho un esfuerzo continuo por seguir apoyando este proyecto. EL INFORMADOR / G. Gallo 

Velada especial fue la que celebró la Fundación Voluntarias Contra el Cáncer A. C., que por séptima ocasión realizó la ya tradicional cena gala pasarela “Reconstruyendo vidas”, con la que se recaudan fondos para apoyar con reconstrucción mamaria y brindar herramientas de superación personal a mujeres sobrevivientes de esta enfermedad.

Teniendo a Expo Guadalajara como sede del encuentro, la noche del pasado sábado 5 de octubre fungió como testigo de la unión de los sectores públicos y privados para combatir el cáncer de mama y promover la prevención y detección oportuna de esta enfermedad.

Esther Cisneros, presidenta de la Fundación Voluntarias Contra el Cáncer, puntualizó la importancia de emprender proyectos de esta magnitud que, desde que inició el programa “Reconstruyendo vidas”, ha ayudado a 270 mujeres que, además de lograr la reconstrucción mamaria, son apoyadas desde otros ámbitos emocionales y profesionales para retomar sus vidas mediante talleres formativos que las impulsen al emprendurismo.

LEER TAMBIÉN: Requieren madera para instalar percheros comunitarios

“Estamos felices de celebrar y apoyar un año más a este programa de reconstrucción mamaria para sobrevivientes del cáncer de mama, que cuando logran estar bien y salir del tratamiento es muy injusto que tengan que preocuparse por obtener recursos para su reconstrucción. Gracias al apoyo de instituciones participantes y de Fundación Voluntarias contra el Cáncer, logramos donar todos los insumos necesarios requeridos para estas cirugías”.

Uno de los momentos más emotivos de la noche y que generó una lluvia de aplausos, fue la pasarela impulsada por Liverpool en la que mujeres y un hombre sobrevivientes del cáncer de mama, dieron cátedra de su fortaleza y esperanza para lucha contra la enfermedad y sensibilizar a la población sobre el impacto social y familiar que generan situaciones en este sentido.

“No es solamente un acto social, es mucho más, es la oportunidad para toda sociedad para concientizar que el cáncer se tiene que detectar a tiempo, de lograr diagnósticos tempranos en estadios 1 o 2, tenemos hasta 90% de sobrevida”, detalló Esther Cisneros.

El compromiso social de reconocidas empresas nacionales y jaliscienses también fue elemental en la cena gala pasarela, que desde sus trincheras apoyan a esta causa social como Laboratorios PISA y Electrolit, que reconocen la importancia de sumarse a la lucha contra el cáncer y apoyar a mujeres en situaciones vulnerables para que reconstruyan su vida de manera integral.

“Nosotros hemos apoyado a la cena gala pasarela desde que comenzó, ha sido un esfuerzo continuo de estar. Laboratorios PISA tiene una serie de apoyos hacia eventos que ayudan a generar conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama. Es importante que como empresas nos unamos, que busquemos proyectos y abramos puertas a las personas que están dedicando su vida a coordinar iniciativas, en Laboratorios PISA siempre estamos buscando ser parte la sociedad de la cual formamos, apoyar temas relevantes”, explicó Luis Torres Esquer, Director de Marca de Electrolit.

Al ritmo de la Sonora Santanera

Con cariño, la Sonora santanera se presentó en el evento de recaudación de fondos para poner a bailar a todos. EL INFORMADOR / G. Gallo

Otro momento de los más esperados y disfrutados de la noche estuvo a cargo de La Única Internacional Sonora Santanera, que sin dudarlo aceptó la invitación de engalanar esta velada añadiendo el toque artístico y musical a través de sus emblemáticas canciones que pusieron a bailar a los asistentes en agradecimiento de la noble labor emprendida por la Fundación Voluntarias Contra el Cáncer desde hace más de 32 años.

“Estamos en esta celebración tan importante para nosotros, todos estamos unidos contra el cáncer. Estamos agradecidos con los organizadores y Fundación Voluntarias Contra el Cáncer A.C. que nos tomen en cuenta, siempre apoyamos con nuestra música con mucho cariño, siempre nos unimos a las causas altruistas”, expresó Arturo Ortiz, líder y miembro fundador de La Única Internacional Sonora Santanera.

LEER TAMBIÉN: Mueren a la semana 11 jaliscienses por cáncer de mama

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones