Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Presentan plataforma para la difusión cultural 

Arcudi es una web para realizadores y espectadores dedicada al arte, la cultura y su difusión

Por: El Informador

El  proyecto de César Hernández pretende difundir las ofertas culturales que se presenten en Guadalajara. PIXABAY 

El  proyecto de César Hernández pretende difundir las ofertas culturales que se presenten en Guadalajara. PIXABAY 


El artista audiovisual enfocado al cine César Hernández presenta la plataforma web Arcudi, la cual está dedicada al arte, la cultura y su difusión. Esta idea nace con el objetivo de lograr una web en la que los ciudadanos tengan acceso a la oferta de los eventos culturales disponibles en la ciudad; igualmente, se busca que los realizadores tengan un mayor alcance para la difusión de sus propuestas. Para ambas partes, espectadores y creadores, el proyecto es totalmente gratuito.

Arcudi se creó a partir de la frustración de Hernández como realizador, ya que no contaba con la difusión necesaria para que sus proyectos llegaran al mayor número de personas; al mismo tiempo, como espectador se encontró con el dilema de no saber dónde buscar eventos a los cuales asistir “o la oferta completa de la ciudad para saber a qué eventos podía asistir en la semana”, detalla el artista audiovisual.

Así surgió Arcudi, plataforma que “permite que cada quien, ya sea individualmente o como colectivo, se registre, ingrese los datos de su evento y éste se publique de manera automática en la web. Nosotros como Arcudi nos daremos a la tarea de hacer llegar los eventos a más personas mediante nuestras redes sociales”.

Además de utilizar las redes sociales como herramienta de difusión, también se planea lanzar un podcast cultural, “para el primer tercio del 2020”; en éste se pretende dar “mayor difusión a los eventos que se suban a la web entre entrevistas, difusión musical y otros aspectos”.

La dinámica es que cada usuario tenga una página de perfil para compartir públicamente los eventos que organice: “Arcudi es muy sencillo de usar, solo hace falta entrar a la web https://arcudi.com.mx/, registrarse y comenzar a publicar”.

“Si llegan a surgir dudas en el proceso pueden consultar la guía que tenemos en https://arcudi.com.mx/guia-organizador/ o bien contactarme por este medio cesar.eho@gmail.com”, comparte.

Hernández destaca que la web apenas está arrancando, por lo que los usuarios verán pocos eventos al acceder, “pero poco a poco y con la participación de ustedes, artistas y realizadores, se irá nutriendo la plataforma que espero sea de gran utilidad para los consumidores de arte y cultura que alberga nuestra Guadalajara”.

De esta forma, se pretende nutrir la página de eventos para lanzarla al público oficialmente el próximo mes. 

LEER TAMBIÉN: Miradas a la sociedad actual

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones