Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Disfruta de Plasticiens Volants

Prepárate, ¡algo Sucede en la ciudad!

El Ayuntamiento tapatío alista la inauguración del festival cultural; habrá cierres viales en la Glorieta Minerva

Por: El Informador

Informan. Rueda de prensa sobre el Festival Sucede con la presencia de Susana Chávez, directora de Cultura Guadalajara, al centro. EL INFORMADOR/A. Camacho

Informan. Rueda de prensa sobre el Festival Sucede con la presencia de Susana Chávez, directora de Cultura Guadalajara, al centro. EL INFORMADOR/A. Camacho

Este sábado 7 y domingo 8 de octubre, Guadalajara vivirá un espectáculo nunca antes visto en la ciudad: Plasticiens Volants tomará las calles de la Glorieta Minerva para llenarlas de color, sorpresa y diversión. Para que disfrutes de este espectáculo, que inaugura el Festival Cultural Sucede Guadalajara, se realizarán cortes viales a partir del jueves 5 de octubre y hasta el domingo 8 de octubre, en la zona de la Minerva.

Valeria Huérfano, titular de Movilidad del ayuntamiento tapatío, anunció que por logística las calles aledañas a la Minerva tendrán cierres parciales jueves y viernes, a partir de las 16:00 horas y hasta la medianoche. Desde el sábado a las 14:00 horas la zona permanecerá cerrada hasta las 18:00 horas del domingo. Los organizadores exhortaron a los asistentes a utilizar transporte público, taxis o compartir el vehículo para evitar mayor tráfico en la zona. También realizarán el operativo Banquetas Libres durante la inauguración.

Por parte de Protección Civil, serán 450 los elementos presentes en la Minerva para las funciones de inauguración. La policía de Guadalajara desplegará 500 oficiales: 300 en los seis puntos de acceso y 200 más al interior y exterior. A pesar de que la segunda función se llevará a cabo en el horario en que por la Glorieta Minerva confluye la Vía Recreactiva, no se podrán cruzar los puntos de acceso con bicicletas o patinetas.

Sobre la inauguración, Susana Chávez Brandon (titular de la Dirección de Cultura de Guadalajara) comentó que los franceses de Plasticiens Volants llegan con un espectáculo de teatro de gran formato con globos monumentales, algunos volarán a 16 metros de altura. Cabe señalar que la compañía francesa se ha presentado en foros como la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992.

El coordinador de Construcción de Comunidad, Bernardo Fernández Labastida, comentó que de las 357 actividades 117 son de teatro, la disciplina con mayor número de presentaciones. Le sigue 84 con música y las funciones interdisciplinarias, con 78.

En total suman 60 compañías o artistas que compartirán su arte las seis semanas de duración, en 105 sedes por las siete zonas del municipio. Fernández Labastida comentó que del talento local fueron 39 espectáculos elegidos a partir de la convocatoria lanzada a comienzos de este 2017: además, hay cuatro representantes de la Ciudad de México.

TOMA NOTA
Cierres

• Avenida López Mateos sur en su cruce con avenida la Paz.
• Calle Nicolás Leaño a la altura de Avenida la Paz.
• Circunvalación Agustín Yáñez desde Avenida la Paz.
• Avenida de los Arcos a la altura de calle Manuel López Cotilla.
• Avenida Vallarta en su cruce con Calle Emilio Castelar.
• Calle José María Morelos desde Calle Duque de Rivas.
• Calle Napoleón desde su cruce con avenida Miguel Hidalgo y Costilla.
• Diagonal Golfo de Cortés y avenida Miguel Hidalgo y Costilla.
• Avenida Vallarta y su cruce con Avenida Juan Palomar y Arias.

ASISTE
Inauguración de Sucede con Perla de Plasticiens Volants

D: sábado 7 de octubre.
H: 20:00 horas.
D: Domingo 8 de octubre.
H:12:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones