Viernes, 19 de Abril 2024

Premian ensayo, ficción y no ficción en honor a César López Cuadras

La novela del escritor esloveno Dušan Šarotar Panorama recibió el Premio de los Lectores 2017 

Por: El Informador

En la próxima FIL, el libro Panorama de Dušan Šarotar estará a la venta en el stand de Arlequín. ESPECIAL

En la próxima FIL, el libro Panorama de Dušan Šarotar estará a la venta en el stand de Arlequín. ESPECIAL

La novela del escritor esloveno Dušan Šarotar Panorama recibió el Premio de los Lectores 2017 César López Cuadras, en la categoría de ficción. El libro fue publicado por la editorial tapatía Arlequín, con traducción de Florencia Ferre. En no ficción, el libro ganador fue una antología de ensayos alrededor de la violencia y género en los textos de escritoras mexicanas, un libro colectivo coordinado por Adriana Pacheco y publicado por la editorial mexicana Eon. En poesía, el ganador fue El pequeño libro de la lluvia del poeta Alfredo Quintero, en edición de Simiente.

El jurado del premio surge de los talleres de lectura y escritura coordinados por el Instituto Sinaloense de Cultura. César López Cuadras nació en 1951 en Badiraguato, Sinaloa: fue autor de libros como La novela inconclusa de Bernardino Casablanca, Cástulo Bojórquez, El delfín de Kowalsky y Macho profundo, entre otros. López Cuadras vivió buena parte de su vida en Jalisco, donde impartió clases de literatura en la Universidad de Guadalajara, además de talleres literarios. El escritor murió en 2013.

El anuncio del fallo del Premio de los Lectores 2017 César López Cuadras fue hecho durante la Feria Internacional del Libro Los Mochis 2017, por el jefe del Departamento de Literatura del Instituto Sinaloense de Cultura, Eduardo Ruiz Sosa, y Jesús Ramón Ibarra Ramírez (director de Literatura y Publicaciones del mismo instituto). Esta es la primera edición del certamen, cuyo premio consiste en la compra directa de cien ejemplares de los libros ganadores, que se distribuyen en las salas de lectura y bibliotecas del Instituto Sinaloense de Cultura. 

En la próxima Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el libro Panorama de Dušan Šarotar estará a la venta en el stand de Arlequín (L2 del Área Internacional).

EDML

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones