Jueves, 25 de Abril 2024

Plácido Domingo se suma al Festival Cultural Revueltas

Ofrecerá un magno concierto el 17 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario

Por: El Informador

El tenor estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Juárez de Durango, bajo la dirección de Yuyin Kong. EFE/Archivo

El tenor estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Juárez de Durango, bajo la dirección de Yuyin Kong. EFE/Archivo

Con zarzuela, ópera y música mexicana, entre otras sorpresas, el laureado tenor español Plácido Domingo encabezará las actividades del Festival Cultural Revueltas 2018 en Durango que se desarrollará del 4 al 22 de octubre.

En rueda de prensa Álvaro Domingo, hijo del cantante, aseguró que tras ocho años de ausencia Plácido regresará a aquella tierra, de la que son oriundos leyendas como José Revueltas o la bailarina Nellie Campobello, para ofrecer un magno concierto el 17 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, uno de los recintos más bellos de esa ciudad.

“En Durango estuvimos hace ocho años en La Velaría, fue aquella una noche muy lluviosa, pero aún así fue un concierto bonito y ahora estamos contentos de volver a Durango y está siendo parte de esta gira que hacemos por varios estados de México en los últimos 11 o 12 años”, dijo Álvaro Domingo.

El tenor estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Juárez de Durango, bajo la dirección de Yuyin Kong, concertista estadounidense.

“En cuanto al reparto de quien lo acompañará no se los puedo decir, estamos viendo aún la disponibilidad de la soprano y del tenor que estarán con él”, mencionó al informar que su padre se encuentra muy bien de salud.

“Cumplirá 78 años en enero del 2019 y se siente bien, fuerte, con la mente fresca y lúcida por todo lo que estudia, repertorios y obras nuevas. Ahora está aprendiéndose ‘Pescador de perlas’ que realizará con Javier Camarena en el Festival de Salzburgo en dos semanas, está repasando repertorio e interpretando nuevos papeles”, aseguró.

Durante su presentación en un reconocido restaurante de la zona de San Ángel en la Ciudad de México se proyectó un video de Plácido Domingo, quien dijo estar contento por el regreso a Durango y ofrecer el recital “El arte y la cultura están en el Revueltas”.

¿Por qué es importante?

El recital será parte de uno de los festivales culturales más grandes del país, en el que se llevarán a cabo cerca de mil actividades de todas las disciplinas artísticas, a lo largo y ancho de los 39 municipios del 4 al 22 de octubre.

San Luis Potosí será el Estado invitado; el programa incluye artistas provenientes de distintas partes de México y el mundo.

La ciudad de Durango y sus diferentes edificios culturales serán el escenario para estas actividades, marco ideal para vivir plenamente el arte y la cultura en el Festival Cultural Revueltas 2018.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones