Jueves, 25 de Abril 2024

Noventa inmuebles catalogados como Patrimonio, con daños por 19-S

Se trata de recintos ubicados en el Perímetro A del Centro Histórico de la Ciudad de México

Por: El Informador

El  INAH será el que determine como se harán las intervenciones en cada uno de ellos. EFE / ARCHIVO

El INAH será el que determine como se harán las intervenciones en cada uno de ellos. EFE / ARCHIVO

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, informó que 90 inmuebles catalogados como Patrimonio Cultural por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), resultaron dañados a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

Indicó que se trata de recintos ubicados en el Perímetro A del Centro Histórico de la Ciudad de México, que ya fueron evaluados por ambos Institutos así como por el Fideicomiso del Centro Histórico y la Secretaría de Gobierno.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Patricia Mercado señaló que al tratarse de Patrimonio Cultural, será el propio INAH el que determine como se harán las intervenciones en cada uno de ellos e incluso, propondrá a las empresas que se encarguen de hacer dichos trabajos.

"La gran mayoría de ellos catalogados y por lo tanto es el INAH el que ha dicho 'no se puede intervenir, ni se puede hacer ninguna demolición hasta que nosotros digamos cómo se hace esta demolición, hasta dónde e incluso propongamos las empresas que saben hacer este tipo de demoliciones, cuando los inmuebles son catalogados'", dijo.

Patricia Mercado precisó que estos 90 inmuebles forman parte de una lista de 682 en toda la Ciudad de México, sobre los cuales trabaja el Comité de Emergencias a fin de determinar los edificios que habrán de ser demolidos, derivado de los daños estructurales que registran a propósito del sismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones