Jueves, 25 de Abril 2024

Manifiesto celebra su quinto aniversario

El Hotel Casa Fayette fue sede del evento "12 horas de arte", en donde hubo venta y exhibición de piezas variadas

Por: El Informador

Sede. Casa Fayette se llenó de arte. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Sede. Casa Fayette se llenó de arte. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ayer tuvo lugar la venta 12 horas de arte: venta de quinto aniversario de Manifesto; teniendo como sede el Hotel Casa Fayette (Calle Miguel Lerdo de Tejada 2308) se montaron más de setenta piezas de diversas técnicas, con escultura de pequeño y mediano formato, lienzos con óleo y acrílico, acuarelas, fotografías y grabados. El motivo fue celebrar el comienzo de Manifesto, que tuvo su primera actividad el 15 de noviembre de 2012.

Medio día de pintura y música

En los patios del hotel y en los espacios comunes en la planta baja, los asistentes pudieron observar las obras que se encontraban a la venta, entre las que se contaban piezas de Javier Arévalo, Sofía Crimen, Alejandro Fournier, Lluís Roig, Adolfo Weber, Brujo López Trejo, entre muchos otros (más de sesenta creadores). El lugar lució pletórico de arte, debido a la cantidad de obras elegidas para mostrar.

La venta y exhibición abrió sus puertas hacia el mediodía, con el cierre programado para la media noche.

Las bases del evento

Manifesto es una empresa dedicada a promover el coleccionismo. Entre sus próximos proyectos está Comparte Arte 6, donde doce artistas invitados pintarán paisajes jaliscienses de las regiones del Estado.

En diciembre comienza también su dinámica Círculo Novel Manifesto, con el artista Carlos Cortés. En este proyecto, los coleccionistas aportan cinco mensualidades para sustentar igual número de meses de producción del artista, cuya obra adquieren.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones