Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Medio día de pintura y música

Con motivo del quinto aniversario de Manifesto, se ofertarán obras de diversos artistas plásticos

Por: El Informador

Pieza. Cuadro que estará a la venta, obra de Carlos Larracilla. ESPECIAL

Pieza. Cuadro que estará a la venta, obra de Carlos Larracilla. ESPECIAL

El día de hoy, el Hotel Casa Fayette tendrá 12 horas llenas de arte con la venta por el quinto aniversario de Manifesto. Con más de sesenta artistas, las piezas que se expondrán y venderán son más de 70, en su mayoría de pequeño y mediano formato.

Entre los artistas con obra en la venta 12 horas de arte, están Sergio Garval, Javier Arévalo, Luis Valsoto, José Fors, Carmen Alarcón Collignon, Juan Barragán, Alejandro Fournier, Santino Escatel y Javier Cárdenas, estos últimos tres de Sector Reforma.

Además, la compra de arte es por una buena causa, pues el 25% del monto recaudado irá para la fundación del artista Francisco Toledo, que ahora trabaja en la reconstrucción de Oaxaca tras el sismo del pasado 19 de septiembre. Katerine Bergengruen, una de las organizadoras, comentó que la decisión de destinar un porcentaje para donación surgió a partir de la iniciativa “Tiempos de Sumar con Arte”, de Sergio Garval: “Elegimos a Oaxaca para que este apoyo se destine para allá. Sabemos que la situación es muy crítica, consideramos que con este apoyo algo podremos aliviar”.

Del formato de esta venta, Isabela Villalobos (de Manifesto) comentó: “Queríamos hacer una venta de pequeño y mediano formato, accesibles tanto en tamaño como en precios. Y si poníamos un horario pequeño tal vez iba a ser muy corto, por otros eventos o los horarios de oficina. Decidimos hacerlo desde el mediodía, hasta las 24:00 horas. A las 20:30 de la noche haremos el coctel de celebración en la parte de arriba en Casa Fayette. A las 21:30 será el concierto de jazz, con el grupo del baterista Armando Curiel (con Christian Jiménez de Troker, Arturo de la Torre de San Juan Project y Óscar Zamarron)”. Desde las 18:00 horas, la ambientación irá por cuenta del dj Cheech Selector.

El rango de precio es de tres mil a 30 mil pesos. Los formatos son desde un metro por 80 centímetros; la más pequeña de 10 por 15 centímetros. Las técnicas son óleo, acrílico, fotografía, gráfica: “Tenemos muchas opciones”, agregaron.

Un proyecto para formar coleccionistas

Sobre los orígenes de Manifesto, las organizadoras comentaron: “Hace cinco años tuvimos el primer evento para dar a conocer el proyecto, el 15 de noviembre de 2012. Presentamos el proyecto de Comparte Arte, un modelo de negocio para impulsar el coleccionismo entre las personas que son amantes del arte y quieren comenzar a adquirir piezas de reconocidos artistas”. Con sus proyectos, subastas y ventas han comercializado obras de más de 100 artistas, ya con una cartera de coleccionistas de aproximadamente 50 personas.

El esquema de venta es directa: a cualquier hora puede llegar el coleccionista y decidir qué pieza se llevará. Respecto a ello, Katerine dijo: “Consideramos que es de vital importancia que la gente se acerque al arte en todas sus manifestaciones. Nuestro quehacer está orientado a la plástica (pintura, grabado, foto, escultura)”. Su objetivo es que “la gente vea que es factible adquirir arte, embellece la vida, no es sólo un asunto decorativo. Lo más enriquecedor del arte es que es de carácter espiritual. Es un alimento importante”.

ASISTE

“12 horas de arte: venta de quinto aniversario”, en Hotel Casa Fayette (Lerdo de Tejada, núm. 2308, Col. Americana), de 12:00 horas a 24:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones