Jueves, 25 de Abril 2024

Llega el Festival Fiarte Latinoamérica

La plástica y la música protagonizarán el evento, el cual reunirá a más de 60 artistas

Por: El Informador

Nil Lus y Ana Laura Amaya forman parte del encuentro. EL INFORMADOR/G. Gallo

Nil Lus y Ana Laura Amaya forman parte del encuentro. EL INFORMADOR/G. Gallo

Por primera vez, el Festival Fiarte Latinoamérica llega a la metrópoli tapatía con una cartelera multicultural en el que participan más de 60 artistas que, en está ocasión, ponen a la plástica y a la música como protagonistas.

Será el brasileño Nil Lus quien engalane la inauguración de este encuentro, que a partir de hoy y hasta el 23 de septiembre tendrá al Centro Cultural El Refugio de Tlaquepaque como sede de este festín que ofertará todas sus actividades de manera gratuita.

Ana Laura Anaya, productora de Fiarte en México, explica que desde hace 9 años este festival se realiza en Europa, y durante sus ediciones ha contado con representantes latinos, por lo que replicar este proyecto en la metrópoli tapatía significa la oportunidad de abrir más plataformas de proyección a los talentos locales e internacionales en diferentes disciplinas artísticas y a la par incrementar la cartelera cultural de la ciudad con propuestas que rescatan en su esencia la tradición y el folclor de todo un continente.

“En Europa, anualmente, se premia a los artistas más destacados del año, el Festival convoca a todo el gremio artístico internacional y ahora el encuentro se ha llevado a Granada, Roma y ahora Latinoamérica. En cada edición Fiarte reúne a las siete artes: pintura, música, escultura, danza, teatro y literatura, pero en su primera edición en México se tendrá a la música y al arte plástico”.

En esta ocasión, los artistas que se integran a la cartelera de Fiarte Latinoamérica 2018 fueron llamados por invitación, con la intención de que anualmente incrementen los exponentes y las disciplinas con convocatorias más abiertas.

Agéndalo
Primera edición del Festival Fiarte Latinoamérica 2018 en el Centro Cultural El Refugio de Tlaquepaque, a partir de hoy y hasta el 23 de septiembre. Inauguración: hoy a partir de las 19:00 horas. Entrada libre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones