Jueves, 25 de Abril 2024

La ciudad volverá a danzar

El éxito de la Escuela Municipal de Ballet en Guadalajara permitirá que el proyecto se expanda

Por: El Informador

El gobierno de Guadalajara anunció la preparación de la segunda sede de la Escuela Municipal de Ballet . CORTESÍA

El gobierno de Guadalajara anunció la preparación de la segunda sede de la Escuela Municipal de Ballet . CORTESÍA

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, anunció a través de sus redes sociales que ya alistan la segunda sede de la Escuela Municipal de Ballet del municipio: “#LaCiudadDanza por la niñez y juventud tapatía. Apostamos a ofrecerle a las y los tapatíos más oportunidades para apropiarse de su municipio a través del arte y la cultura”, afirmó el funcionario.

Por su parte, el Gobierno de Guadalajara destacó: “Con su segunda sede, la Escuela Municipal de Ballet de Guadalajara continuará animando a las y los pequeños tapatíos”.

El 6 de mayo del presente año se inauguró la primera sede  de la Escuela Municipal de Ballet, la cual se ubica en la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas No. 66. Ésta replica el modelo que se instauró en Tlajomulco en 2013, bajo la alcaldía de Del Toro. En el municipio tapatío, la academia se desarrolla en coordinación del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) y el Ayuntamiento. Además, se encuentra bajo la dirección del maestro y director Héctor Hernández (padre de los bailarines Esteban e Isaac Hernández). 

LEER TAMBIÉN: La Academia Doris Topete suma galardones

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones