Viernes, 19 de Abril 2024

La FIL-IPN reconoce a Miguel León Portilla y a Pablo Rudomín Zevnovaty

En la trigésima séptima edición de la FIL-IPN participan alrededor de 750 sellos editoriales

Por: SUN

La FIL-IPN se ha consolidado como la más grande de la Ciudad de México. TWITTER / @IPN_MX

La FIL-IPN se ha consolidado como la más grande de la Ciudad de México. TWITTER / @IPN_MX

La Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional (FIL-IPN) reconoció y premió la trayectoria y obra del historiador, Miguel León Portilla y del neurofisiólogo, Pablo Rudomín Zevnovaty.

Por primera en la historia de la FIL de esta institución, se hizo entrega del Premio FIL-IPN a dos mexicanos que han sido reconocidos por sus aportaciones en la ciencia y humanidades.

Pablo Rudomín agradeció al IPN por el reconocimiento de su trabajo de investigación en la biología humana y manifestó que: "Es muy especial para mí porque soy producto de la educación pública y de mi labor por contribuir a la formación de investigadores comprometidos con la sociedad. Estoy convencido que la educación del conocimiento de nosotros y del entorno son elementos indispensables para construir una sociedad más justa e incluyente en lo social y en lo económico".

Por su parte, Miguel León Portilla manifestó su agradecimiento a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al IPN por el premio que se le otorgó por su más de 60 años de docencia, investigación y defensa de los pueblos mexicanos.

Además de las 750 casas editoriales que participan en esta edición de la Feria, el invitado de este año es Corea del Sur.

 
 
LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones