Viernes, 19 de Abril 2024

Isaac Hernández, nominado a los National Dance Awards

El tapatío busca quedarse con el título a “Mejor bailarín del Reino Unido”; los ganadores se anunciarán en la ceremonia que se celebrará en Londres, el próximo 19 de febrero de 2018

Por: El Informador

Isaac Hernández. Durante una de sus presentaciones con el English National Ballet, donde es bailarín principal desde el 2015. ESPECIAL

Isaac Hernández. Durante una de sus presentaciones con el English National Ballet, donde es bailarín principal desde el 2015. ESPECIAL

Sus pies lo elevan y él simplemente vuela: Isaac Hernández, quien es bailarín principal del English National Ballet desde el 2015, está de plácemes pues ha sido nominado en la categoría a “Mejor Bailarín Masculino” de los prestigiosos premios “National Dance Awards, en su edición número dieciocho. Los galardones son los más importantes para la danza en todo Reino Unido, los cuales reconocen a la excelencia artística profesional y a lo más sobresaliente de la rica cultura dancística que existe en el Reino Unido.

Este importante premio se celebró por primera vez en el año 2000 y ha tenido como sede los teatros más importantes del Reino Unido, como el Royal Opera House, el Coliseo de Londres, el Sadler’s Wells Theatre y el Royal National Theatre. Son entregados por la sociedad de críticos de arte más importante del Reino Unido, The Critics’ Circle fundada en 1913 y que desde entonces es la institución más respetada de esa nación enfocada a la crítica de las artes, incluyendo la danza, el teatro, el cine, la música, las artes visuales y la arquitectura.

Además de la nominación de Isaac Hernández, su compañía, el English National Ballet encabeza la lista de compañías con más nominaciones, logrando ocho de las 11 categorías que contemplan estos premios. Los ganadores de los National Dance Awards se anunciarán en la gala de ceremonia que se celebrará en Londres el lunes 19 de febrero de 2018.

Con esta nominación, Isaac Hernández confirma su gran calidad artística que lo posiciona en la actualidad como uno de los bailarines masculinos más importantes a nivel internacional, así como su impecable trayectoria, sin precedentes para un bailarín mexicano en la historia de nuestro país.

EL DATO

Entre los reconocimientos internacionales más importantes que ha recibido Isaac Hernández en su carrera, destacan el Premio Alexandre Radius (2014) entregado en Holanda al “Bailarín clásico más sobresaliente de Holanda” y el Premio Leonide Massine (2015) otorgado en Italia en la categoría de “Bailarín emergente más relevante de la escena internacional”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones