Viernes, 19 de Abril 2024

Inauguran exposición sobre Fernando del Paso 

La Librería Carlos Fuentes recibirá una muestra de doce fotógrafos que capturaron con su cámara la esencia del autor 

Por: El Informador

La exposición se conforma de 39 imágenes de 12 fotógrafos. CORTESÍA

La exposición se conforma de 39 imágenes de 12 fotógrafos. CORTESÍA

Rostro, facetas, premios y distinciones de Fernando del Paso son los temas centrales de la exposición fotográfica que alberga la galería de la Librería Carlos Fuentes, la cual está abierta al público hasta el 16 de noviembre de 2019.

La muestra, titulada “Fernando del Paso por siempre”, es una de las actividades que organizó la Cátedra de Arte, Poética y Literatura Fernando del Paso, en memoria del escritor. Consta de 39 imágenes (seleccionadas entre más de 600) de 12 fotógrafos como Eva Becerra, Paula Haro, Rafael del Río, José Hernández Claire, entre otros, además de Alejandro del Paso, hijo del escritor.

Los fotógrafos fueron invitados a participar por iniciativa de la poeta Carmen Villoro, directora de la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, explicó el curador de la exposición, Francisco Javier Mercado Muñoz.

Alejandro del Paso, dijo, durante la ceremonia inaugural, que la exposición muestra, a través de imágenes, algunos momentos de la vida de su padre. Mencionó su deseo de ampliar y publicar un libro que pueda reflejar y mostrar momentos y anécdotas de la vida de Del Paso.

Carmen Villoro, directora de la Cátedra de Arte, Poética y Literatura Fernando del Paso, explicó que la exposición es la primera de las actividades que se han organizado en homenaje al escritor, en colaboración con el Centro Documental Carmen Balcells. Agregó que la cátedra tiene como objetivos custodiar y difundir la obra del escritor, así como contagiar a las nuevas generaciones del entusiasmo, creatividad, ingenio e inteligencia de Fernando del Paso.

La exposición fue inaugurada por el vicerrector ejecutivo de la UdeG, Héctor Raúl Solís Gadea, quien dijo que el autor de “Noticias del imperio” cristalizó al máximo las posibilidades de vivir, tanto en el plano estético, de pensamiento, de la pintura y la escritura: “El mejor homenaje que se le puede hacer es que nos atrevamos a vivir”, subrayó. Igualmente, al evento asistió la señora Socorro Gordillo, viuda de Fernando del Paso.

Asiste

Exposición “Fernando del Paso por siempre”, en la galería de la Librería Carlos Fuentes (Periférico Norte 1695, Col. Unidad Belenes), a partir de hoy y hasta el 16 de noviembre. Horarios: de lunes a sábado de 09:00 a 20:00 horas y domingos de 10:00 a 17:00 horas. 

LEER TAMBIÉN: Rinden un homenaje a Fernando del Paso

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones