Miércoles, 24 de Abril 2024

Hoy le bajarán la luna a Isaac Hernández

Al bailarín le espera un reconocimiento especial hoy por la noche en el marco de la gala de las Lunas del Auditorio Nacional 2018

Por: El Informador

Durante la velada de hoy por la noche, le darán a Isaac Hernández una presea especial por su trayectoria artística. EL INFORMADOR / E. Barrera

Durante la velada de hoy por la noche, le darán a Isaac Hernández una presea especial por su trayectoria artística. EL INFORMADOR / E. Barrera

El bailarín Isaac Hernández, la actriz Patricia Reyes Spíndola, el flautista Horacio Franco y el cantante El David Aguilar serán reconocidos con preseas especiales por su trayectoria artística en la 17 Edición de las Lunas del Auditorio Nacional 2018. La gala se llevará a cabo hoy a las 20:00 horas en el llamado “Coloso de Reforma”, por iniciativa del Consejo Asesor de las Lunas del Auditorio, integrado por personalidades de la industria del entretenimiento, el medio artístico y medios de comunicación mexicanos para reconocer las aportaciones al mundo de la cultura en las escenas nacional e internacional.

Isaac Hernández, bailarín principal del English National Ballet y uno de los mejores exponentes del ballet contemporáneo mundial, que en junio de 2018 se convirtió en el primer mexicano en obtener los Prix Benois de la Danse, será reconocido con la presea extraordinaria “Trayectoria Internacional” por su carrera de excelencia.

Así mismo, la Luna Especial a “Una vida en el escenario” será otorgada a Patricia Reyes Spíndola, actriz, directora y productora que en 40 años de carrera actoral ha destacado en teatro, casi 70 películas, así como 20 telenovelas y series mexicanas y extranjeras, como la estadunidense “Fear the Walking Dead”.

El concertista, profesor, director musical y músico Horacio Franco, uno de los más importantes flautistas del mundo y fundador del grupo Capella Barroca de México, recibirá la estatuilla “Trayectoria Artística” por cuatro décadas dedicadas a la música y a promover los sonidos antiguos y barrocos.

El cantautor sinaloense El David Aguilar será galardonado con el premio “Revelación” gracias a su particular discurso musical y a su propuesta, que incluye influencias de música popular nacional, norteña, bolero, trova, brasileña, española, rock, pop y folk. El intérprete es el autor del himno del movimiento de ciclistas mexicanos “La cumbia de la bicicleta” y su trabajo ha seducido a músicos como el argentino Kevin Johansen y el uruguayo Jorge Drexler.

En tanto que el reconocimiento al “Recinto emblemático” será para el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” -ubicado en la Ciudad de México-, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) y que en este 2018 celebra su 100 aniversario.

Estas Lunas especiales se suman a las 22 estatuillas que corresponden a las categorías oficiales de los reconocimientos, las Lunas del Auditorio son el primero y único reconocimiento otorgado por el público y la industria del entretenimiento a lo mejor de los espectáculos en vivo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones