Viernes, 19 de Abril 2024

Horacio Franco apadrina el Centro Cultural Patricia García Torres

Hoy se cortó el listo del nuevo corredor cultural, proyecto perteneciente a la pianista que le da nombre

Por: EL INFORMADOR / Enrique Esparza

Patricia García Torres (IZQ) y el padrino, Horacio Franco, invita al público de todas las edades a desarrollar sus aptitudes artísticas en su centro cultural. EL INFORMADOR / E. Esparza

Patricia García Torres (IZQ) y el padrino, Horacio Franco, invita al público de todas las edades a desarrollar sus aptitudes artísticas en su centro cultural. EL INFORMADOR / E. Esparza

La noche de hoy sábado poco después de las 20:30 horas, el reconocido flautista Horacio Franco fungió como padrino de la inauguración del Centro Cultural Patricia García Torres que se encuentra ubicado en la colonia El Campanario en Zapopan, hacia el sur de la ciudad. Dicha escuela que ya está en operaciones, ofrece clases de música, actuación, danza y literatura para niños y adultos de todas las edades que sean principiantes o que quieran perfeccionar su talento.

Dicho centro es dirigido por la propia Patricia García Torres quien agradeció a los presentes el haberse reunido a celebrar este acto protocolario que se suma a la comunidad artística y a la población de la zona sur de la ciudad para ser un generador de cambio a través de las artes; además, claro, también le dio la gracias a su amigo Horacio por ser partícipe de este sueño que para ella representa dicha escuela.

LEER TAMBIÉN: Inaugurarán el Centro Cultural Patricia García Torres

“Es un gran hermano, es un excelente ser humano, desde que era un joven igual que todos nosotros y cada vez ha crecido más y más y no se diga como interprete y como flautista, ha llevado el nombre de México a todo el mundo, ha pisado los cinco continentes”, dijo la profesora.

En tanto Horacio reconoció el esfuerzo y la labora de Patricia. “Yo quisiera hacer una reflexión enorme ante lo que estamos presenciando, que no es nada más el abrir una escuela o un centro cultural por abrirlo, por tener algo nuevo o porque la maestra Patricia, quien es una estupenda, extraordinaria y gran pianista, se le haya ocurrido como una travesura más en su vida; porque ella podría seguir tocando tan tranquila como lo ha hecho hasta ahora, pero no es eso, ella tuvo una iniciativa enorme de tratar de modificar el entorno social que tenemos en México poniendo un grano de arena del tamaño del mundo y valiosísimo que es un centro cultura en esta zona de Zapopan en la frontera con Tlajomulco y Guadalajara”.

Reconoció Horacio que no hay una oferta cultural como tal en este punto de la Zona Metropolitana y por eso esta escuela fungirá como un punto de encuentro para el arte en la comunidad. “Somos un pueblo muy sensible a las artes y muy educable además. Patricia está poniendo un centro donde se van a impartir materias de muchas de las artes donde hay un potencial enorme con un equipo de trabajo maravilloso”, finalizó.

Luego del corte del listón, Patricia y Horacio hicieron un recorrido por las aulas del centro cultural, al igual que los invitados, en cada salón había una demostración de artes musicales, vocales y escénicas. Después hubo una participación musical con varios talentos ahí reunidos para sellar con un brindis. 

LEER TAMBIÉN: Explicar la anarquía a los niños

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones