Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Guadalajara da la bienvenida al arte y color de Sucede

El centro de la ciudad se llenó de katrinas, danza, teatro y música en la cuarta edición del Festival

Por: El Informador

En total, 117 artistas nutrieron el show principal en el escenario montado en la Plaza de la Liberación. EL INFORMADOR / A. Camacho

En total, 117 artistas nutrieron el show principal en el escenario montado en la Plaza de la Liberación. EL INFORMADOR / A. Camacho

La cuarta edición del Festival Sucede tomó el Centro de Guadalajara durante la tarde y noche de ayer, con cierres viales desde las 12:00 y hasta las 23:59 horas, con una serie de actividades en las que el público tuvo la oportunidad de involucrarse, por ejemplo, con una peculiar “Carrera de Katrinas”.

Dicha competencia arrancó en el Panteón de Mezquitán y se confirmó la inscripción de cinco mil personas. Además de premiar a los primeros lugares, también fueron reconocidas las mejores caracterizaciones en una celebración a las 19:00 horas en Plaza de la Liberación. El primer lugar recibió 10 mil pesos; el segundo obtuvo cinco mil y el tercero se llevó tres mil. También se realizó una rifa de bicicletas para 10 niños y 10 adultos.

LEER TAMBIÉN: Conmemora el día de muertos

Más tarde, la sede del acto inaugural fue la misma Plaza de la Liberación, donde desde las 16:00 horas el público fue calentando motores con algunos espectáculos para más tarde recibir (a las 20:30 horas) el show inaugural: “La Ciudad Danza”, producción del dúo tapatío escénico Pardo-Heli, con 117 artistas en escena, quienes arrancaron los aplausos en cada acto grupal realizado con música en vivo y teniendo como fondo el Teatro Degollado.

En representación del alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, el coordinador general de Construcción de la Comunidad del municipio tapatío, Mario Hugo Castellanos Ibarra, compartió el mensaje de bienvenida: “Este es un gran espectáculo, un gran festival que se ha posicionado ya en todo Guadalajara. Durante todo este evento la intención es que la cultura, por instrucciones de nuestro presidente municipal, nos ha pedido que llegue a todos los rincones de nuestra ciudad. Estén atentos, habrá muchos espectáculos con talento jalisciense e internacional. Con ello queremos generar una cultura de paz. Disfruten de este espectáculo y bienvenidos al Festival Sucede”.

De acuerdo con Protección Civil, se contó con la presencia de 10 mil personas en el primer cuadro, quienes llegaron a lo largo del día para presenciar las distintas actividades.

La clausura será en Paseo Chapultepec el próximo 30 de noviembre, con la presencia de la banda cubana Orishas.

LEER TAMBIÉN: El rap de Orishas llegará al Festival Sucede

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones