Viernes, 26 de Abril 2024

Gastronomía por una buena causa

Educo organiza la tercera edición de Guerra de Chefs para recaudar fondos

Por: El Informador

El evento es organizado por Educo A. C. y en la presentación estuvieron (de izq. a der.) Álvaro Cuevas, María Bezanilla y Juan Carlos Navarro. EL INFORMADOR / A. Camacho

El evento es organizado por Educo A. C. y en la presentación estuvieron (de izq. a der.) Álvaro Cuevas, María Bezanilla y Juan Carlos Navarro. EL INFORMADOR / A. Camacho

El próximo sábado 5 de octubre el restaurante La Sauceda será la sede de la tercera edición de Guerra de Chefs, evento de recaudación de fondos para la asociación civil Educo. En la Galería Álvaro Cuevas como sede, María Bezanilla comentó sobre la A. C.: “Educo es una asociación civil conformada por muchísimas personas: consejeros, empresarios, instituciones educativas, artistas, restaurantes”. Entre sus actividades está ayudar a “jóvenes de escasos recursos a que estudien su educación superior, con becas y apoyos económicos”, comentó Bezanilla.

Educo ha apoyado a 670 estudiantes becados en instituciones públicas y privadas, en 15 municipios del Estado. Entre sus eventos para la procuración de fondos está el evento Guerra de Chefs: “Para que la sociedad civil se incluya en este proyecto y podamos entregar más becas en Jalisco”. Entre los chefs invitados para esta jornada estarán los cocineros responsables de los menús en los restaurantes tapatíos Nativo, Valle Ensenada, La Grelha Banquetes del Castillo y Ronda.

Manis Agnesi, presidenta de grupo Lob, forma parte del concejo de Educo y en su participación añade: “México necesita tener mucha educación. La educación hace un cambio en la persona, en la familia, en todo su alrededor. Por ello entregamos nuestro tiempo, dinero y esfuerzo con el fin de que Educo crezca”. Los alumnos becados han estudiado en la Universidad Politécnica, Único, UdeG, ITESO y UAG.

Emilio Bezanilla, presidente del consorcio Casafin, es también parte del concejo de Educo: “En Educo no nada más damos beca. La idea es transformar a los jóvenes para que sean mucho mejores personas. Queremos lograr esa transformación. Es a través de nuestro esfuerzo que estos chavos logren su educación, pero no termina ahí: es inculcar a que estos niños formen parte de la familia Educo para que sigan aportando y apoyar a más chavos”.

Emilio Bezanilla agregó que “el evento es un buen pretexto para juntarnos a comer riquísimo con los mejores restaurantes de Guadalajara”.

¡Asiste!

Para acudir y degustar el talento de los chefs invitados puede reservarse en el correo auxiliareduco@gmail.com, en www.educomx.org o a través de sus redes sociales (@guerradechefs, @educo.mx en Instagram). El costo por persona es de 1,200 pesos o 10,500 pesos por mesa para 10 personas.

LEER TAMBIÉN: Tras accidente cerebral, Valeria necesita cientos de donadores

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones