Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Fundación Cultura en Movimiento presenta sus objetivos a creadores jaliscienses 

Iniciarán con una convocatoria de cortometrajes
 

Por: El Informador

Martín Almádez, delegado estatal de Fundación Movimiento Ciudadano. TWITTER/@AlmadezMartin

Martín Almádez, delegado estatal de Fundación Movimiento Ciudadano. TWITTER/@AlmadezMartin

Fundación Cultura en Movimiento, del partido Movimiento Ciudadano, presentó anoche el proyecto con el que busca impulsar iniciativas culturales y artísticas de Jalisco.

Previo a que Martín Almádez, delegado estatal de Fundación Movimiento Ciudadano, compartiera los objetivos de este proyecto, el guitarrista David Mosqueda y la flautista Nury Ulate Solís amenizaron la velada que reunió a simpatizantes de Movimiento Ciudadano, así como a gestores y representantes de la comunidad cultural y artística de Jalisco.

Entre las personalidades que acudieron a la presentación de Fundación Movimiento Ciudadano estuvieron Karla Jáuregui, experta en restauración; Rafael Carlín, bailarín; Sergio Alejandro Matos, director del Festival Cultural de Mayo y Daniel Suárez, presidente electo del Consejo Estatal para las Artes (CECA), entre otros. Martín Almádez puntualizó las intenciones de la fundación por convertirse en un aliado cultural al fungir como gestor de proyectos que tendrán impacto local, nacional e internacional, además de invitar a la ciudadanía y a la comunidad cultural a proponer iniciativas en las que también puedan participar y crear redes de apoyo con otras instituciones, asociaciones civiles, Gobierno e iniciativa privada. 

“Le estamos apostando al trabajo que será desempeñado como un diálogo constante, real y cercano con quien hace la cultura o se dedica a la promoción de la cultura (...) si bien somos parte de un partido político, estaremos abiertos a todas las propuestas y proyectos, incluso con aquellos que tengan que ver con otros intereses políticos”, explicó Almádez.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones