Jueves, 25 de Abril 2024

Entregan Premio Jalisco 2019 en ocho méritos

El gobernador Enrique Alfaro y la secretaria de Cultura estatal encabezan la ceremonia realizada en Casa Jalisco

Por: El Informador

Los ocho galardonados recibieron 88 mil pesos y un diploma. TWITTER / @CulturaJalisco

Los ocho galardonados recibieron 88 mil pesos y un diploma. TWITTER / @CulturaJalisco

Esta mañana se realizó la ceremonia de entrega del Premio Jalisco, en su edición 2019 a ocho galardonados quienes recibieron 88 mil pesos y un diploma de manos del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Los premiados fueron Jorge Esquinca (mérito literario), Carlos Wolstein (laboral), Paula Fregoso Arellano (deportivo), Lourdes Mónica Bravo Anaya (científico), Luis Ignacio Gómez Arriola (cultural), Adriana Ruiz Razura (humanístico), Esteban Mario Garaiz Izarra (cívico) y a la AC llamada Casa Cem-Vías Verdes (ambiental, con Sofía Chávez Arce como representante).

El gobernador Enrique Alfaro resaltó el perfil de Paola Fregoso, quien ha ganado 31 medallas de oro en su carrera: “Representa a muchos jóvenes que escogen el deporte. Es un ejemplo que inspira a nuestros jóvenes”, comentó.

Al grupo de nuevos Premios Jalisco les recordó que ya forman parte de una lista que incluye a jaliscienses ilustres como Consuelo Velázquez, Juan Rulfo y Luis Barragán.

Giovana Jaspersen, titular de la Secretaría de Cultura estatal resaltó el reconocimiento como una semilla para el futuro, más que una lectura fija del pasado: “El reconocimiento es una radiografía de quienes somos y fuimos”, agregó.

En su papel como presidente del Consejo Consultivo para el Otorgamiento de Premios, Enrique Ibarra Pedroza (Secretario General de Gobierno), dio lectura a un fragmento del dictamen que acredita a los premios de esta edición.

La condecorada Adriana Ruiz Razura fue la encargada de brindar un mensaje, en representación de todos los premiados. Igualmente, elogió la disciplina, pasión y compromiso que cada uno ha demostrado en su ámbito de trabajo.

Al comienzo de la sesión realizada en Casa Jalisco, Enrique Alfaro pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del cantautor Alberto Escobar, acaecido el pasado domingo y que fue receptor del Premio Jalisco en 2018.

Para terminar la sesión, el gobernador brindó un breve mensaje en el que celebró el aniversario 196 de la fundación de Jalisco, el pasado domingo 16 de junio.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones