Sábado, 20 de Abril 2024

Fallece el cantautor Alberto Escobar

El coautor del célebre tema de trova "coincidir" perdió la lucha contra el cáncer a los 70 años

Por: El Informador

El trovador deja un gran legado musical. EL INFORMADOR

El trovador deja un gran legado musical. EL INFORMADOR

La música mexicana cerró la semana con un ambiente de profundo luto, luego de que se diera a conocer que el día de ayer falleció en un hospital de nuestra ciudad a los 70 años el cantautor tapatío Alberto Escobar.

Fue su hermano, el también músico Fernando Escobar, quien confirmó la noticia a través de su cuenta de Facebook: “Queridos amigos, con tristeza les comparto que Alberto mi hermano ya descansó… Como dicen algunos, se ha ido a cantar a las estrellas… Sin duda un gran ser humano que mucho nos regaló”.

Alberto Escobar Zúñiga, considerado como uno de los trovadores más brillantes de la segunda mitad del siglo XX en nuestro país, destacó particularmente por la composición del tema “Coincidir” (en coautoría con Raúl Rodríguez), una de las canciones más interpretadas y parte de la cultura popular mexicana.  

Fue por esta canción que en 2014, con motivo de los 30 años de su creación, que se celebró un concierto especial en el Teatro Diana, titulado “30 años de Coincidir, homenaje a Alberto Escobar”. En aquel espectáculo tomaron parte Guadalupe Pineda, Paco Padilla y David Filio, entre otros.

Otros temas que se ganaron un lugar en el gusto del público son “De corazón a corazón”, “Llanera” y “Ciudadano del mundo”.

Aunque no se dio a conocer oficialmente la causa del fallecimiento, trascendió que el cantante había batallado largamente contra el cáncer, mismo que le habían diagnosticado hace seis años.

LEER TAMBIÉN: Fallece la actriz Edith González

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones