Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

El futuro entre la estética y el arte

“Utopía: exposición de arquitectura futurista” muestra la visión de Dagoberto Donovan Velázquez Zembrano

Por: El Informador

Una de las 18 obras creadas por el artista Dagoberto Donovan. ESPECIAL

Una de las 18 obras creadas por el artista Dagoberto Donovan. ESPECIAL

La arquitectura y el arte van de la mano, y eso lo sabe perfectamente Dagoberto Donovan Velázquez Zembrano, quien une ambas áreas y las conjuga para presentar la muestra “Utopía: exposición de arquitectura futurista”, la cual se podrá visitar a partir de mañana (13 de noviembre), día de su inauguración a las 19:00 horas en el Patronato del Centro Histórico de Guadalajara (Calle Independencia 332, Zona Centro), donde se podrá visitar hasta el 2 de diciembre, de lunes a viernes de 10:00 a 17:30 horas con entrada gratuita.

La exposición individual se conforma por 18 obras que giran en torno a la ciencia ficción y la arquitectura futurista de los edificios y espacios que permitirán la convivencia entre los humanos y robots en el futuro que el artista imagina. Cada obra viene acompañada de una historia que adentra al espectador al porqué de cada espacio en un lugar distorsionado entre la utopía y la distopía de la situación del medio ambiente.

Una de las finalidades del creador con “Utopía” es generar conciencia sobre la protección de la naturaleza, en una experiencia estética entre la arquitectura y las artes digitales.

Sobre el artista

Dagoberto, es egresado de Arquitectura en la Universidad de Enrique Díaz de León y de la Licenciatura de Artes plásticas de la Universidad de Guadalajara.

Su inspiración es la arquitectura utópica y futurista, la cual busca explorar por medio de su exposición individual. Muestra su experiencia y perspectiva tanto como arquitecto y como artista, para presentar piezas con contenido estético, urbanístico y narrativo.

LEER TAMBIÉN: La porcelana china desde el arte contemporáneo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones