Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019

El entretenimiento se vive en Palcco

El Palacio de la Cultura y los Congresos alista un cierre de año activo, lleno de actividades variadas, desde conciertos, exposiciones, cine y obras teatrales hasta conferencias y eventos deportivos

Por: El Informador

Al centro, Liliana Sarabia Castañeda, nueva directora de Palcco. EL INFORMADOR / G. Gallo

Al centro, Liliana Sarabia Castañeda, nueva directora de Palcco. EL INFORMADOR / G. Gallo

El Palacio de la Cultura y los Congresos (Palcco) tiene a Liliana Sarabia Castañeda como nueva directora. La nueva ampliación administrativa llega para enfocarse en la múltiple vocación del recinto, como sede de congresos, conferencias, espectáculos y actividades artísticas. Por ello, un objetivo es tener mayor variedad en sus actividades. En el rubro de deportes ya han tenido box y AAA: próximamente tendrán crossfit con la FSC Competition y el Festival de Taekwondo.

Con el reto de ser privados, la empresa busca reforzar su agenda con la vinculación de los promotores en la ciudad, los aliados para organizar la agenda del lugar. Este año llegan al millón de asistentes desde su apertura en 2016: “Se ha disminuido el ingreso a algunos espectáculos. Vamos al incremento”.

LEER TAMBIÉN: Sigue el pulso del arte en la ciudad

Actualmente tienen la exposición “Dalí místico”, que amplía su estancia hasta el 24 de noviembre. La muestra ostenta 40 piezas de puntos surrealistas, provenientes de colecciones privadas de Europa y Estados Unidos.

Este recinto es también la sede de ensayos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara, que en los próximos meses tiene varios espectáculos programados, como “Halloween coral” (27 de octubre), “Gala Moncayo” (8 y 10 de noviembre) y “Alrededor del mundo” (24 de noviembre). El 28 de octubre cantará la mezzosoprano Alexandra Gravas, con un repertorio de compositores griegos y un homenaje a Edith Piaf. De compositores jaliscienses habrá interpretaciones con la Orquesta de Cámara Independiente de Guadalajara, con la dirección de Guillermo Salvador (21 de octubre).

Otra orquesta que visitará el lugar pronto es la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, que estará el 27 de noviembre. Afín a la música clásica será la presentación del cuarto disco de José Luis Altamirano, titulado “Romántico” (29 de noviembre).

En los conciertos, un aliado de Palcco ha sido el gobierno del Estado, cuya Secretaría de Cultura presenta en el recinto su ciclo musical Bemol. Con una periodicidad quincenal, el ciclo contará con dos dúos de piano y cello, un concierto navideño y la presencia de Román Revueltas.

Desde Cuba, la música clásica tendrá una fusión con el espíritu caribeño con el intérprete y compositor Daniel Herrera, quien estrenará la suite “Tumbao” (noviembre 4).

Conferencias, cine y teatro

Además de la música y los deportes, Palcco busca consolidarse como un espacio para las conferencias, por lo que recibirá “La riqueza está en tu mente” (30 de octubre), con Francisco González, y “Entre chingones”, con Omar Villalobos (6 de noviembre), con la participación especial de Regina Carrot.

En el séptimo arte, el recinto tendrá proyección del filme “Día de muertos”, cinta de animación hecha en Jalisco, que próximamente se estrenará en más de 30 países. Además, por el lado de las artes escénicas, se presentarán funciones del Teatro Negro de Praga (21 de noviembre) y de la comedia “Devotas al bótox”. Igualmente, el 18 y 19 de octubre en Palcco celebrarán el Festival Japonés Ikigai.

Vamos a Palcco
Consulta la cartelera en www.palcco.com. El recinto se ubica en Av. Central Guillermo González Camarena 375, Zapopan; y puedes pedir más informes en el número (33) 9690 9000.

LEER TAMBIÉN: Dalí toma forma en PALCCO

Temas

Lee También

Comentarios