Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

El circo y Shostakovich llegan al Teatro Degollado

Australia es el país invitado en el Festival de Mayo y presentará a los tapatíos "Opus"

Por: Norma Gutiérrez

Una docena de malabaristas y artistas escénicos integran la puesta en escena

Una docena de malabaristas y artistas escénicos integran la puesta en escena "Opus". EL INFORMADOR / E. Barrera

EL INFORMADOR / E. Barrera

EL INFORMADOR / E. Barrera

EL INFORMADOR / E. Barrera

EL INFORMADOR / E. Barrera

EL INFORMADOR / E. Barrera

EL INFORMADOR / E. Barrera

El circo sorprende en todo el mundo y Australia tiene su propia percepción de lo que es este arte escénico llevado a la modernidad y la expresión completa del cuerpo.

 Como país invitado en el Festival de Mayo, Australia llega a Guadalajara con Circa, compañía dirigida por Yaron Lifschitz, quien por primera vez presentará "Opus" en América Latina, teniendo al Teatro Degollado como casa anfitriona.

 Previo a que una docena de malabaristas y artistas escénicos que integran "Opus" se encuentren con el público, Yaron Lifschitz revela detalles que cautivarán a la audiencia en los diversos actos del espectáculo que también es acompañado musicalmente por el Debussy Quartet, con la presencia de Christophe Collette, primer violín del ensamble, quien interpretará piezas esenciales del compositor ruso Shostakovich.

 Sergio Alejandro Matos, director general del Festival de Mayo, señaló que desde hace un par de años, tras conocer el alcance e impacto que la compañía Circa ha tenido internacionalmente con giras en más de 40 países, el encuentro tapatío propuso en sus planes tener lo antes posible la presencia del talento australiano y no solo ofrecer un acercamiento escénico para Jalisco, pues antes de la presentación, Yaron Lifschitz desarrolló un taller artístico de arte contemporáneo con exponentes locales para compartir el marco analítico y de rendimiento que ha caracterizado a Circa.

 Agéndalo

Presentación de Opus de Circa (Australia) en el Festival de Mayo, el viernes 17 y sábado 18 a las 20:30 horas y domingo 19 a las 18:30 horas.
Costo: de 300 a 600 pesos.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones