Viernes, 26 de Abril 2024

ECOS, alianza por la música

El programa de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco firma un convenio con la Fundación Nacional Batuta

Por: El Informador

ECOS. Niños que participan en este programa. ESPECIAL

ECOS. Niños que participan en este programa. ESPECIAL

Desde 2016, ECOS —programa de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, que promueve el aprendizaje formal de la música como una herramienta para el desarrollo social— y Fundación Nacional Batuta (FNB) mantenían un acuerdo de colaboración, el cual se dio en el marco del 1er Seminario Internacional de Música y Transformación Social que ésta última institución organizó en conjunto al British Counsil.

Para este 2018, Myriam Vachez Plagnol, Secretaria de Cultura de Jalisco, explicó en entrevista que firmaron un convenio para hacerlo oficial: “Desde 2016 se ha dado un intercambio de ideas, opiniones y asuntos técnicos con ‘Batuta’, por lo que ahora hacemos oficial esta labor mediante una firma de convenio, con presencia de algunos jóvenes de la FNB, junto con algunos directivos y maestros”.

La intención es intercambiar conocimientos, pero principalmente obtener un desarrollo integral de ambas instituciones involucradas.

Diego Escobar, Director General de Desarrollo Sectorial y Vinculación de la Secretaría de Cultura, explicó en qué consisten este convenio que se da entre ambas instituciones: “Básicamente es un intercambio, en donde 25 alumnos de ECOS van a Colombia (de donde es originario el FNB), y viceversa, para que los niños tomen clases con maestros y músicos destacados”.

El acuerdo se firmará con fecha final al próximo 5 de diciembre, momento en el que la administración de gobierno actual finalice, pero esperan que la futura dirigencia de cultura pondere el programa y pueda darle continuidad al proyecto, así lo informa Myriam Vachez: “Desafortunadamente, la continuidad o no del proyecto es a discreción de la administración entrante, pero confiamos en que tengan una visión crítica y puedan apreciar los múltiples beneficios que se traen”.

El próximo domingo 27 de mayo habrá una presentación conjunta entre los niños de ECOS y los de la Fundación Nacional Batuta, a las 12:00, en el Teatro Alarife Martín Casillas, con una presentación que incluirá coros, ensambles y orquesta de cuerdas. La entrada es gratuita, pero limitada, y la obtención de boletos se daría gracias al llenado de un registro virtual, en la siguiente liga: https://goo.gl/forms/g2CJu8pDbk5Rytwk1.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones