Miércoles, 24 de Abril 2024

Despertar en el liderazgo digital 

Diego Plaza, director de FCO Group México,  ofrecerá una conferencia que reflexionará sobre el poder de los medios digitales 

Por: El Informador

Diego Plaza, director de FCO Group México, Eliot Media. CORTESÍA

Diego Plaza, director de FCO Group México, Eliot Media. CORTESÍA

Poco sirve un contenido viral si no se logra un impacto positivo y real en la sociedad. Para Diego Plaza, director de FCO Group México, Eliot Media y especialista en el desarrollo de contenido digital, las plataformas virtuales son un gran aliado cuando hay un propósito tangible de por medio.

Como parte del programa multidisciplinario de Despertares Impulsa, bajo la batuta del tapatío Isaac Hernández, Diego Plaza se sumará a la jornada cultural con una conferencia indispensable para quienes desean encaminarse al liderazgo digital mediante la creación de contenido capaz de influir positivamente en el entorno.

“Un líder digital es mucho más amplio de lo que se conoce como ‘influencers’, para nosotros un líder es un paso más grande, tiene grandes características como creador de contenido, tiene un mensaje perfectamente claro sobre el tipo de contenido que está creando, esto lo hace distinto a alguien que tiene grandes números en redes. Un líder tiene algo verdaderamente relevante que decirle al mundo”, comenta en entrevista.

LEER TAMBIÉN: Despierta a la animación de Karla Castañeda

Será en la Cineteca FICG donde Diego Plaza comparta sus experiencias en el marketing, posicionamiento y desarrollo a través de la conferencia “Impulsando a líderes digitales”, en la que expondrá casos de éxito y sus mecanismos de creación que lo han ligado a personalidades destacadas de las artes y la vida cultural como el bailarín Isaac Hernández, con quien ha trabajado desde los primeros pasos de Despertares, en 2012.

“Más allá de la apreciación artística que Isaac nos brinda, Despertares Impulsa es un espacio para fomentar el mejor desempeño de la nueva generación de artistas cada quien aportando un granito de arena desde nuestra especialidad. Nosotros analizamos cómo estamos hablando de la cultura en el mundo digital, cómo impulsamos a los nuevos líderes digitales para que se conviertan en agentes de cambio de la cultura en nuestro país a través de las redes sociales”.

A lo largo de su charla, Diego Plaza explicará la importancia de las características básicas de un líder digital capaz de establecer desde el inicio un propósito y mensaje definido, creatividad en el contenido útil, que tenga personalidad y valores congruentes, plan de evolución y crecimiento en multiplataformas de desarrollo, línea de negocios y reputación, por ejemplo.

“Cuando hablamos de relevancia nos enfocamos al contenido que es útil para la sociedad en el segmento que sea, desde entretenimiento, noticioso o cultural (…) el contenido de este tipo genera audiencias cada vez más amplias, la gente siempre buscará un contenido relevante para sus vidas”, finaliza.

Agéndalo

  • Conferencia “Impulsando a líderes digitales” por Diego Plaza.
  • Horario: de 11:00 a 13:00 horas.
  • Día: Jueves 18 de julio.
  • Sede: Sala 2 de la Cineteca FICG de la UdeG, frente a la Biblioteca Juan José Arreola. Ingreso con previo registro. Más información: www.soulartsproductions.mx 

LEER TAMBIÉN: Isaac Hernández quiere despertar a la cultura mexicana 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones