Jueves, 18 de Abril 2024

Cultura y turismo estrechan lazos

El Encuentro de Patrimonio Cultural y Turismo se llevará a cabo en las instalaciones del CUCEA los próximos 30 y 31 de agosto

Por: El Informador

Cristopher de Alba y Angélica Guerra Ávalos. Invitan a reflexionar sobre el desarrollo del turismo cultural. ESPECIAL

Cristopher de Alba y Angélica Guerra Ávalos. Invitan a reflexionar sobre el desarrollo del turismo cultural. ESPECIAL

Ofrecer un punto de reflexión sobre el desarrollo del turismo cultural en el Estado es el principal objetivo del Encuentro de Patrimonio Cultural y Turismo, cuya primera edición organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG los días 30 y 31 de agosto en el Edificio Arroniz de la SC y en el Auditorio Central del CUCEA.

La cita busca atraer a funcionarios de cultura, turismo y economía; investigadores, académicos y alumnos universitarios, así como al público interesado en el patrimonio cultural. Se ofrecerán conferencias y talleres con una evaluación de las acciones del gobierno para el aprovechamiento turístico de la oferta patrimonial estatal, conocer casos de éxito de turismo cultural en distintas regiones y realizar metodologías para el diseño de productos turísticos culturales.

“En ocasiones los funcionarios municipales están tan inmersos en su patrimonio cultural que lo ven como algo normal y no lo ven como un atractivo, y con esta serie de conferencias queremos quitarles esa venda de los ojos y que vean un atractivo que se puede potencializar”, anota Cristopher de Alba, director de Desarrollo Municipal de la SC.

Angélica Guerra Ávalos, académica del Departamento de Turismo del CUCEA apunta que el encuentro busca generar aprendizaje “porque cuando hablamos de turismo cultural una de las premisas es aprender cuando viajas. Se busca que se genere una experiencia de conocimiento sobre la diversidad cultural, la riqueza de las personas, las formas de vida, las artesanías, etc., entonces creemos que con este encuentro podremos generar eso en los participantes que después van a estar a cargo de diseñar productos turísticos o políticas públicas”.

Los interesados en participar en el 1er. Encuentro de Patrimonio Cultural y Turismo sólo tienen que llenar el registro en línea que se encuentra en la página web de la SC: www.cultura.jalisco.gob.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones