Lunes, 15 de Abril 2024

Conoce sus "Miradas extraordinarias"

Un grupo de mujeres talentosas en el ámbito cinematográfico se reune en Los Cabos

Por: El Informador

La directora de fotografía estadounidense, Ellen Kuras,  participará en el panel. ESPECIAL

La directora de fotografía estadounidense, Ellen Kuras,  participará en el panel. ESPECIAL

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos reúne a cuatro cinefotógrafas mundialmente reconocidas, quienes reflexionarán sobre su posición detrás de la lente, en el panel “Miradas extraordinarias”, parte de Los Cabos+ el programa de formación y capacitación del Festival.

Las fotógrafas invitadas son la estadounidense Ashley Connor (“Madeline’s Madeline”, nominada a los Independent Spirit Awards), la francesa Agnès Godard (fotógrafa de cabecera de Claire Denis), la estadounidense Ellen Kuras (actual gobernadora de la Sección de Cinefotografía de la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences y nominada al Óscar por The Betrayal, 2008) y la uruguaya-mexicana María Secco (ganadora del Ariel por mejor cinematografía en 2014 con “La jaula de oro”). El encuentro estará moderado por la renombrada crítica cinematográfica mexicana Fernanda Solórzano (Letras Libres).

 Esta conversación surge de la voluntad de descubrir el punto de vista de cada una de estas prestigiosas artistas así como las implicaciones de su mirada  a nivel narrativo, político y estético en las obras cinematográficas en las que han colaborado. Las cuatro participantes presentarán fragmentos de su trabajo para proponer una reflexión concreta sobre sus experiencias individuales y sobre las transformaciones que ha tenido su oficio en las últimas décadas.

Los asistentes podrán presenciar el encuentro único de cuatro mujeres que han impregnado al cine con su visión, lo que convierte a este panel en una oportunidad para entender el papel de las directoras de fotografía en los cambios por los que está atravesando la industria cinematográfica.

La cita para este evento es el sábado 16 de noviembre, a las 15:00 horas (finalizará a las 17:00 horas) en la Sala 1 de Cinemex Puerto Paraíso (Los Cabos). La entrada es libre.

LEER TAMBIÉN: En el ‘Ojo’ del éxito

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones