Martes, 16 de Abril 2024

Ballet de Cámara de Jalisco llevará un clásico al Diana

El clásico de Mark Twain, “Tom Sawyer”, cobrará vida este sábado, en una función donde también se podrán apreciar las coreografías de “La Hija del Faraón de Petipa y Pugni” y “Concierto de Aranjuez”

Por: El Informador

Carlos Quenedit. El bailarín principal del Miami City Ballet forma parte del elenco que presenta “Tom Sawyer & Concierto Aranjuez”. EL INFORMADOR/G. Gallo

Carlos Quenedit. El bailarín principal del Miami City Ballet forma parte del elenco que presenta “Tom Sawyer & Concierto Aranjuez”. EL INFORMADOR/G. Gallo

“Tom Sawyer”, el clásico de Mark Twain cobrará vida este sábado en el escenario del Teatro Diana, en punto de las 19:00 horas.

El espectáculo lleva por nombre “Tom Sawyer & Concierto Aranjuez”. En esta función participará el bailarín principal del Miami City Ballet, Carlos Quenedit. La obra cuenta con la adaptación y coreografía de Lucy Arce, directora del Ballet de Cámara de Jalisco.

De origen cubano, Quenedit se formó en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba y más tarde fue miembro de academias de danza en distintos países como Canadá y México. Pero fue en el Ballet de San Francisco donde alcanzó la cúspide de su carrera entre los años 2012 y 2017. En dicho periodo encarnó los papeles de Albrecht en “Giselle” y a Romeo en “Romeo y Julieta”.

Quenedit ha pasado por varias compañías, entre ellas el Ballet de Houston y el Ballet de Monterrey (México).

Cabe señalar que el montaje del show de este sábado no solo presentará las aventuras de “Tom” y su amigo “Huckleberry Finn”, pues para su segunda parte, se presenta la suite del ballet: “La Hija del Faraón de Petipa y Pugni”.

La música es de Einojuhani Rautavaara y Wolfgang Amadeus Mozart.

Así mismo, el programa cierra con el “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo, con la coreografía de Lucy Arce, que revisita su versión de 1995.

Además de Carlos Quenedit, en esta función participan: Cecilia García, Gabriela Ruiz-Dana, Ruth Saldaña, Mariana Gauna, Ilse Gauna, Ana Robles, Argelia García, entre otros.

Los boletos ya están a la venta en el sistema Ticketmaster y en taquillas del Teatro Diana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones