Viernes, 26 de Abril 2024

“Apariencia desnuda”, arte tan divertido como polémico

El Museo Jumex celebra a dos de los nombres más destacados del arte conceptual 

Por: SUN

“Bailarina sentada” ya se encuentra en la explanada del Museo Jumex; la muestra estará montada desde el 19 de mayo hasta el próximo 29 de septiembre. ESPECIAL

“Bailarina sentada” ya se encuentra en la explanada del Museo Jumex; la muestra estará montada desde el 19 de mayo hasta el próximo 29 de septiembre. ESPECIAL

El Museo Jumex está en vísperas de la inauguración de su magna exposición “Apariencia desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, donde se contará con piezas de dos de los artistas más influyentes y polémicos del siglo XX. El nombre de la exposición evoca el nombre de un libro de Octavio Paz, “Apariencia desnuda. La obra de Marcel Duchamp”, en donde el Nobel mexicano realiza un ensayo para explorar las piezas del creador de los “ready-made” así como la obra “El gran vidrio”.

Jeff Koons es un artista estadounidense cuyas obras van con la corriente del arte conceptual, minimalista y pop. También ha levantado polémica por la autenticidad de sus piezas. A continuación se enlistan algunas de las piezas de los dos artistas que protagonizarán del 19 de mayo al 29 de septiembre “Apariencia desnuda” en el Museo Jumex.

1. “Balloon Dog”, de Jeff Koons. Se trata de una escultura que evoca a los perros hechos con un globo.

2. “Seated Ballerina”, de Jeff Koons. Es una escultura de acero inoxidable pulido espejo patinado en color transparente hecha entre 2010 y 2015.

3. “Tulips”, de Jeff Koons. Una pieza que rinde un homenaje a las víctimas de los atentados en Francia en noviembre de 2015.

4. “Fountain”, de Marcel Duchamp. Se trata de un urinario que el creador presentó en 1917 en una exposición en Nueva York.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones