Jueves, 25 de Abril 2024

"Vandalizan" obras de Jeff Koons en Snapchat

La aplicación lanzó la iniciativa de realidad aumentada "Art Around You"

Por: SUN

El artista Sebastian Errazuriz fue quien intervino la iniciativa. A través de su cuenta de Instagram publicó imágenes del

El artista Sebastian Errazuriz fue quien intervino la iniciativa. A través de su cuenta de Instagram publicó imágenes del "Balloon dog" de Koons con algunas pintas. INSTAGRAM / sebastianstudio

Hace unos días se informó que Snapchat lanzó la iniciativa de realidad aumentada "Art Around You" para situar las esculturas de Jeff Koons en varios lugares icónicos del mundo de forma simultánea.

A pocos días del lanzamiento un artista cuestionó el significado de arte público y "vandalizó" las obras de Koons en Snapchat. Sebastian Errazuriz fue el artista que intervino la iniciativa. A través de su cuenta de Instagram publicó imágenes del "Balloon dog" de Koons con algunas pintas.

El artista calificó su intervención como la primera vandalización digital de realidad aumentada en una escultura geolocalizada.

Como otros proyectos de realidad aumentada que se han presentado recientemente, basta con abrir la aplicación y apuntar la cámara del móvil a la zona en la que está "instalada" de forma virtual la obra de Koons para admirar una de sus populares esculturas.

Errazuriz no hackeó Snapchat para sus "actos vandálicos", sino etiquetó su modelo de la escultura y creó su propia versión y la dejó en las mismas coordenadas a través de su propia aplicación, ARNYC.

 

3d model. Work in progress... #augmentedreality #balloondog #jeffkoons #vandalized #graffiti #crosslab #teamwork

Una publicación compartida por Sebastian Errazuriz (@sebastianstudio) el

El artista señaló a través de su cuenta de Instagram que es vital cuestionar cuánto del espacio virtual estamos dispuestos a dar a las empresas. "El mundo virtual, donde la mayoría de nuestras interacciones sociales, se convierte en nuestra realidad", señaló.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones