Viernes, 26 de Abril 2024

Alistan apertura del “Salón de Octubre”

En el marco de las Fiestas de Octubre, el Centro Cultural El Refugio de Tlaquepaque se llenará propuestas artísticas jóvenes

Por: El Informador

Centro Cultural El Refugio en Tlaquepaque. CORTESÍA

Centro Cultural El Refugio en Tlaquepaque. CORTESÍA

A la espera de que el calendario llegue al 31 de octubre para revelar a los artistas plásticos ganadores de la nueva edición del concurso pictórico “Salón de Octubre”, impulsado por Las Fiestas de Octubre, el jurado calificador -aún en anonimato- ya avanza en la selección de los creadores que expondrán su obra, por primera vez, en el Centro Cultural El Refugio de Tlaquepaque.

Previo al anunció de los 44 artistas ganadores y finalistas de las dos categorías “Jóvenes Creadores” y “Artistas con Trayectoria”, el jurado considera que este año el certamen logró una nutrida convocatoria con 85 propuestas efectivas que cubrieron todos los requisitos solicitados y que fueron evaluadas rigurosamente por expertos.

En la categoría de “Jóvenes Creadores”, el concursó evaluó 55 obras de las cuales serán expuestas 30, en tanto que en “Artistas con Trayectoria” fueron 30 las obras recibidas, de las cuales 14 piezas formarán parte de la magna exposición en el Centro Cultural El Refugio, que a partir del 10 de octubre podrán ser visitadas por el público.

“Se contemplaron aspectos temáticos y técnicos; destacaron aquellos que mostraron un dominio de su técnica con propuestas innovadoras. Hubo corrientes diversas en sus manifestaciones plásticas, algunas más convencionales y otras actuales e innovadoras, todas en diferentes formatos, hubo una apertura muy grande”, reveló en entrevista el jurado calificador.

En paralelo a la exposición del “Salón de Octubre”, el certamen tendrá conversatorios sobre el quehacer, desarrollo y proyección artística con temas como “Historia, plástica y sociedad”, “Propósitos del mural en la actualidad”, “La historia de un galero-artista”, “La no figura y la figura”, “Salón de Octubre: tradición que perdura”, por ejemplo.

LEER TAMBIÉN: La magia del desfile de las Fiestas de Octubre contagia a los tapatíos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones