Jueves, 18 de Abril 2024

Adiós, "Despertares"; hola, Netflix

Isaac Hernández anunció que será la última edición de esta gala; alista nuevos proyectos

Por: El Informador

El bailarín se presentará el 20 de julio, en el Auditorio Telmex. EL INFORMADOR / G. Gallo

El bailarín se presentará el 20 de julio, en el Auditorio Telmex. EL INFORMADOR / G. Gallo

El ganador del Benois de la Danse 2018, Isaac Hernández ha estado muy activo en sus redes y es que a través de un tweet anunció a sus seguidores que esta edición 2019 de “Despertares”, a realizarse en julio próximo, será la última: “Tras muchos años dedicados a ‘Despertares’, he decidido que esta edición será la última. Me siento feliz de poder presentar un gran programa artístico con artistas y bailarines a los que admiro y que siento gran emoción por compartirlos con el público”, escribió Isaac.

A lo que agregó en su red social: “He decidido tomar esta decisión por varias razones y también en favor de otros proyectos que pronto espero poder compartir con todos ustedes y que sé, disfrutaremos mucho. Por lo pronto, quiero agradecer a todas las personas que han hecho esto posible hasta ahora”.

LEER TAMBIÉN: Isaac Hernández deja Despertares Impulsa

Apenas el 24 de marzo, el bailarín tapatío dio a conocer que sus visitas a Jalisco serían más recurrentes, tras presentar el programa de “Despertares Impulsa 2019. Impulsando las industrias creativas en México” que se realizará del 15 al 20 de julio del presente año, culminando con la presentación del espectáculo “Despertares 2019. Lo mejor del mundo en un mismo escenario”, el día 20 de julio a las 20:30 horas en el Auditorio Telmex.

“Despertares Impulsa” buscará apoyar la formación de los artistas y estará conformado por conferencias, workshops, clases magistrales relacionadas con ballet, danza contemporánea, arte urbano, animación digital y stop motion.

Hasta el momento, el tweet del tapatío no especifica si su anuncio se refiere sólo a que dejará de presentar las galas donde reúne a los mejores bailarines de mundo, cuya edición 2019 se realizará el 20 de julio, o también incluye el proyecto de “Impulsa”. Sin embargo, lo que sí está confirmado es que Isaac Hernández alista dos proyectos para el cine y la televisión. Y es que el periodista Javier Poza dio a conocer que el bailarín mexicano protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro para Netflix Latinoamérica, “Alguien tiene que morir”, una serie ambientada en la España de los años 50, donde el tapatío dará vida a un personaje de nombre “Lázaro”. La noticia anterior ya fue corroborada por el mismo bailarín a esta casa editorial.

Por otro lado, recientemente Isaac terminó las filmaciones de la cinta “El rey de todo el mundo”, una película dirigida por Carlos Saura y que fue rodada en el Conjunto Santander de Artes Escénicas. Aún no se ha dado a conocer cuándo será estrenada en México.

Durante el rodaje de este filme, este medio platicó con Isaac, quien se manifestó muy emocionado de participar en un proyecto de Saura, pues afirmó que si el director te invita a trabajar con él, no puedes negarte: “Una de mis películas favoritas con la que crecí fue ‘Carmen’, con Paco de Lucía, y de repente imaginar que íbamos a poder crear algo así aquí en México, me llenó de motivación para hacer todo lo posible para que esto pasara”.

La película es una producción de Pipa Films, Canal 44 y la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco (COFIEJ), instituto que durante su tercera convocatoria le otorgó a esta película cuatro millones 800 mil pesos.

Un show de nivel internacional

En la presentación de “Despertares 2019. Lo mejor del mundo en un mismo escenario”, en el Auditorio Telmex, el 20 de julio, a las 20:30 horas, participarán artistas de la talla de Esteban Hernández, bailarín principal del San Francisco Ballet; María Alexandrova y Vladislav Lantratov, artistas principales del Bolshoi Ballet; Alina Cojocaru, histórica bailarina rumana, quien es artista principal del English National Ballet y que bailará por primera vez en México, entre muchos más.

LEER TAMBIÉN: El San Francisco Ballet School abre convocatoria para audiciones en Guadalajara

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones