Sábado, 25 de Junio 2022

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

10 datos curiosos de Cancún que lo hacen la joya del Caribe mexicano

Una de las playas más concurridas y soñadas es Cancún, y es uno de los destinos a los que muchas personas desean realizar su próximo viaje

Xochitl Martínez

Este año 2022, Cancún es uno de los lugares turísticos más reconocidos a nivel nacional e internacional, el cual celebra su 51 aniversario, por lo que aquí una serie de datos curiosos que recuerdan por qué es uno de los destinos más importantes de México.

1

Líder en la recuperación post-pandemia

Cancún es uno de los destinos que destaca en la recuperación post-pandemia, ya que la demanda de viajes en el primer trimestre de 2022 se duplicó, en comparación con el mismo periodo de 2020 y 2021.

Cancún, Quintana Roo. ESPECIAL/Photo by Joseph Barrientos on Unsplash.
2

En el top 10 de los aeropuertos más concurridos del mundo

El Aeropuerto Internacional de Cancún se posicionó recientemente en el Top 10 de los aeropuertos más concurridos del mundo. De acuerdo con el ranking realizado por el Airports Council International (ACI), durante 2021, este recinto fue uno de los que presentó mayor flujo de viajeros a nivel mundial, con 13.2 millones de turistas recibidos.

3

El favorito de los latinoamericanos

Los turistas latinoamericanos que lideran las visitas a este destino son colombianos, seguido por chilenos y en tercer lugar argentinos. Entre las principales razones por las cuales consideran viajar a este lugar se encuentran sus hermosas playas de aguas turquesas, sus hoteles all inclusive y sus parques temáticos.

Hotel en Cancún, Quintana Roo. ESPECIAL/Photo by Aman on Unsplash.
4

Preferido por sus actividades

Tanto las actividades recreativas como las culturales son un atractivo importante de este lugar. Entre las actividades turísticas con mayor demanda son Chichén Itzá y Xcaret. Existen paquetes que incluyen varias de estas actividades, como Chichén Itzá, Valladolid, nado en cenote y con buffet.

5

Las mejores playas

Probablemente el mayor encanto de esta región, son sus playas de aguas cristalinas con tonos turquesa y arena blanca. Existen 11 playas cerca del centro de la ciudad, la mayoría con el distintivo Blue flag, que indica excelencia en calidad de agua, gestión y manejo ambiental, seguridad, servicios y actividades de educación ambiental.

Cancún, Quintana Roo. ESPECIAL/Photo by David Vives on Unsplash.
6

El preferido para los amantes de los deportes acuáticos

Sus aguas también se prestan para practicar distintos deportes extremos como buceo, esnórquel, kayak, paseos en catamarán o lancha rápida, flyboard, windsurf y paddle board.

7

Lugar de cenotes

Cancún cuenta con siete cenotes increíbles, adaptados para el turismo, entre los que destacan Las Mojarras, Siete Bocas y Boca del Puma.

Cenote en Quintana Roo. ESPECIAL/Photo by Roberto Nickson on Unsplash.
8

El primer desarrollo turístico de FONATUR

El Fondo Nacional del Turismo fue el primero en ver el potencial de este territorio, con 23 kilómetros de costa, como destino turístico a principios de los años setenta.

9

Hospedaje de la mayor calidad

Cancún cuenta con un total de mil 129 hoteles según datos de la Secretaría de Turismo, que se adaptan a cualquier presupuesto y tipo de viaje. Muchos de estos alojamientos son reconocidos a nivel mundial por la calidad de su servicio.

Cancún, Quintana Roo. ESPECIAL/Photo by Gerson Repreza on Unsplash.

10

Excelente Gastronomía

Además de encontrar platillos típicos por las calles o playas más famosas, también cuenta con restaurantes galardonados con los cinco Diamantes de la American Automobile Association y reconocidos por la Guía Michelin como el Fantino en The Ritz-Carlton.

Con información de Despegar.

XM

Temas

Lee También