Domingo, 26 de Septiembre 2021

Tokio 2020

Tokio 2020 en vivo hoy 5 de agosto y actividad de los atletas mexicanos

Este es un resumen de la actividad de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como la participación de los atletas mexicanos en las competencias

Redacción Digital .

Sigue aquí el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en vivo. Consulta las últimas noticias, resultados de las competencias, y actividad de los atletas mexicanos.

Futbol: Partido México vs Japón cambia de hora

El partido México vs Japón, en la lucha por el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cambia de hora, debido a la modificación de la final femenina, por el calor.

Atletismo: Colombiana Caterine Ibargüen pone fin a su carrera

La atleta colombiana Caterine Ibargüen, que el pasado domingo fue décima en la final olímpica de Tokio 2020, pone fin a su larga carrera en la pista a sus 37 años, confirmó este jueves en un comunicado la agencia de Jos Hermens, representante de la laureada deportista.

Karate: Española Sandra Sánchez conquista el primer oro olímpico de la disciplina

EFE / H. Amid

 

La española Sandra Sánchez ganó la primera medalla de oro olímpica en karate al derrotar a la japonesa Kiyou Shimizu en la final femenina de kata.

 

Sánchez, de 39 años, logró una puntuación de 28.06 en la pelea por el oro. Sus gritos resonaban en las paredes del Budokan, sin público por las restricciones contra el coronavirus, durante su enérgica exhibición. Shimizu recibió 27.88 puntos.

 

Sánchez, que ha dominado la disciplina en Europa durante los últimos siete años, se convirtió en la primera medallista olímpica en el deporte, que debuta en el programa olímpico. Este arte marcial entró al calendario de los Juegos de forma temporal tras medio siglo intentando lograr el reconocimiento olímpico.

 

Grace Lau, de Hong Kong, y Viviana Bottaro, de Italia, ganaron el bronce.

Pentatlón moderno: Mexicanos debutan sin suerte en pentatlón moderno

AFP / P. Pardo

 

Así como sucedió en la rama femenil, los representantes mexicanos de pentatlón moderno tuvieron un discreto inicio en el arranque de actividades de este deporte dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

En este caso se trata de Duilio Carrillo y Álvaro Sandoval, quienes debutaron en tierras niponas al enfrentar sin mucho éxito la prueba de esgrima, ya que los representantes de Jalisco y México se ubicaron en el lugar 20 y 31 respectivamente.

Futbol: Estados Unidos vence a Australia y logra el bronce en Tokio 2020

AP / A. Penner

 

Estados Unidos cerró su participación en Tokio 2020 colgándose el bronce ante Australia (4-3) en Kashima, donde las veteranas Carli Lloyd y Megan Rapinoe fueron decisivas tras anotar un doblete cada una.

 

La vieja guardia salió al rescate de Estados Unidos en estos Juegos, Carli Lloyd y Megan Rapinoe se encargaron de romper el sueño de Australia, que por primera vez en su historia pelearon por una medalla de bronce, metal al que nunca habían optado antes las estadounidenses.

Voleibol: Brasil ante Rusia y está fuera de la final del por primera vez desde 2000

EFE / M. Reynolds

 

Brasil perdió 3-1 ante el equipo del Comité Olímpico Ruso (ROC) en las semifinales del voleibol masculino de los Juegos de Tokio 2020 y se quedó fuera de una final olímpica por primera vez desde Sídney 2000.

 

El equipo sudamericano, que defendía el oro logrado en Río 2016, se impuso en la primera manga, pero el combinado ruso le dio la vuelta al marcador ganando tres sets consecutivos en la arena Ariake.

 

Rusia, campeona en Londres 2012, enfrentará en la final a Argentina o Francia, que disputaban su semifinal este mismo jueves.

 

Brasil cede de esta forma su puesto en la final del voleibol que había ostentado durante 21 años, sumando dos oros (Atenas 2004 y Río 2016) y dos platas (Beijing 2008 y Londres 2012).

Marcha: El italiano Massimo Stano conquista el oro olímpico en los 20 kilómetros

EFE / K. Mayama

 

El italiano Massimo Stano consiguió este jueves el mayor éxito de su carrera al proclamarse campeón en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio, en una carrera deslocalizada a Sapporo (norte de Japón) para buscar temperaturas menos elevadas que en la capital.

 

Stano, de 29 años y que hasta ahora no había subido al podio en un gran evento internacional, acabó la carrera en una hora, 21 minutos y cinco segundos, superando en el podio a dos japoneses, Koki Ikeda (1h21:14) y el campeón mundial Toshikazu Yamanishi (1h21:28), plata y bronce respectivamente.

Ciclismo: Daniela Gaxiola queda fuera de la final en Tokio

La sinaloense Daniela Gaxiola no disputó la pelea por medallas dentro de la prueba del keirin femenil (ciclismo de pista), pues la pedalista mexicana se quedó fuera de la gran Final al ubicarse en el cuarto puesto de su heat de Semifinales.

 

Gaxiola se ubicó por debajo de las representantes de Ucrania y Nueva Zelanda, sin embargo esto no le alcanzó para seguir en la búsqueda de subirse al podio en estos que son sus primeros Juegos Olímpicos.

Ciclismo: Daniela Gaxiola avanza a la semifinal en Tokio

La pedalista Daniela Gaxiola sigue con paso firme en estos Juegos Olímpicos, pues la mexicana amarró su pase a las Semifinales del Keirin femenil dentro de la disciplina del ciclismo de pista.

 

Gaxiola fue la tercera mejor de su heat en los Cuartos de Final, y esto le bastó para colarse a la siguiente ronda en el Velódromo de Izu.

 

Será más tarde este jueves que la sinaloense regrese a la pista para seguir con su participación en Tokio 2020.

Skateboard: Australiano Keegan Palmer se lleva el oro en parque

EFE / K. Försterling

 

Mientras la pandemia del coronavirus impedía las competencias y ponía en entredicho el futuro de los Juegos Olímpicos, el skater australiano Keegan Palmer y su entrenador creaban un plan.

 

Al otro lado del mundo, lejos de la comunidad del skate que se congrega en California, el joven de 18 años se dispuso a trabajar en perfeccionar un truco acrobático que rara vez se utiliza por su alto grado de dificultad.

 

Es tan complicado que lo entrenó durante semanas sin poder lograrlo.

 

Entonces, en los empinados muros del parque de Tokio, lo hizo.

 

Su recompensa: una medalla olímpica de oro colgando de su cuello.

 

Palmer fue el único en rebasar los 90 puntos en la competencia. Y lo hizo dos veces.

 

Su 94.04 en su primera carrera pusieron la presión sobre los otros siete finalistas. La mayoría tuvieron que arriesgarse y cayeron en reiteradas ocasiones en su intento por atraparlo.

Luego, puso el oro aún más lejos de su alcance en su tercera carrera, que logró una nota de 95.83 y en la que incluyó el kickflip 540.

Golf: Mexicanas Gabriela López y María Fassi se alejan de las medallas

AP / A. Wong

 

Con la noticia de que el certamen podría reducirse a sólo tres rondas en lugar de cuatro debido a las malas condiciones del clima, las mexicanas Gabriela López y María Fassi se alejaron de la lucha por las medallas tras concluir la segunda ronda en el lugar 39 con un golpe arriba del par.

 

Cuando parecía que Gabriela podía escalar posiciones en este segundo día de actividades gracias a los cuatro birdies y al águila, la mexicana terminó finalmente con una tarjeta de un golpe arriba del par a causa de los cinco bogeys y otro bogey doble que registró en seis de sus hoyos de la segunda ronda.

 

María Fassi por su parte se anotó dos birdies y un boguey en esta segunda ronda del torneo, pero de momento también acumula un golpe por arriba del par en el certamen y comparte la posición 39 con Gabriela y con otras tres golfistas.

Clavados: Mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco terminan su participación en Tokio

AFP / A. Kisbenedek

 

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco se despidieron de Tokio 2020, pues este día ambas clavadistas culminaron su participación en Juegos Olímpicos luego de disputar la Final de la plataforma 10 metros individual para mujeres.

 

Esta dupla de mexicanas llegó a la Final en calidad de medallistas de bronce dentro de los saltos sincronizados de Tokio, sin embargo se quedaron a la orilla de una nueva presea luego de que Agúndez se ubicara en la cuarta posición y Orozco hiciera lo propio al quedarse en el sexto lugar de la prueba.

 

Gabriela culminó con un puntaje de 358.50, el cual le valió para quedar sólo por debajo de las representantes de China y la australiana Melissa Wu. Por su parte, Ale Orozco se ubicó en el sexto puesto con 322.05 puntos.

Futbol: Jaime Lozano anuncia su salida del Tri Olímpico

IMAGO7

 

Previo al duelo que sostendrá la Selección Mexicana de futbol en la lucha por la medalla de bronce de Tokio 2020, el entrenador del cuadro azteca, Jaime Lozano, confesó que dejará su cargo al frente del equipo mexicano después de disputar el partido por el tercer lugar ante Japón.

 

''Aquí termina mi participación con selección nacional. Quiero vivirlo y despedirme de la mejor manera'', declaró Jaime Lozano en conferencia de prensa.

 

El camino de Lozano como entrenador de México inició desde diciembre del 2018 cuando fue nombrado oficialmente como nuevo estratega de la categoría Sub-23.

Basquetbol: EU bate a Australia y espera rival en la final olímpica

AP / C. Neibergall

 

Estados Unidos peleará por su cuarto oro olímpico consecutivo en basquetbol masculino al clasificarse para la final tras batir a Australia (97-78), este jueves en Saitama, y jugará el sábado por el oro con el ganador del Francia vs Eslovenia.

 

Australia, que llegaba invicta al cruce de semifinales, se vuelve a quedar en esta ronda (cuarta en 1988, 1996, 2000 y 2016) y tendrá la ocasión de ganar su primera medalla en el partido por el tercer puesto.

Temas

  • Tokio 2020
  • juegos olímpicos
  • mexicanos en tokio 2020

Lee También