Domingo, 26 de Septiembre 2021

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tokio 2020 en vivo hoy 4 de agosto y actividad de los atletas mexicanos

Este es un resumen de la actividad de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como la participación de los atletas mexicanos en las competencias

Redacción Digital .

Sigue aquí el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en vivo. Consulta las últimas noticias, resultados de las competencias, y actividad de los atletas mexicanos.

Atletismo: De Grasse, nuevo campeón olímpico de los 200 metros

AFP / B. Stansall

 

El canadiense Andre de Grasse se proclamó el miércoles nuevo campeón de los 200 metros en el Estadio Olímpico de Tokio, cinco años después de terminar segundo por detrás de Usain Bolt.

 

De Grasse batió el récord de su país al cruzar la meta con un tiempo de 19.62 segundos, superando a dos estadounidenses en la lucha por las medallas.

 

Kenneth Bednarek se quedó con la plata tras firmar su mejor registro personal, 19.68 segundos, y Noah Lyles, campeón del mundo en 2019, terminó tercero con 19.74.

 

Erriyon Knighton, el miembro más joven del equipo masculino de atletismo de Estados Unidos, con 17 años, fue cuarto con un crono de 19.93.

Natación artística: Rusia gana el oro, México termina lejos del podio

AFP / A. Kisbenedek

 

Las rusas Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romashina ganaron la medalla de oro este miércoles en la final de dúo de natación sincronizada en Tokio2020, mientras México quedó muy lejos del podio.

 

Rusia se impuso con 195.9079 puntos, por delante de las chinas Wang Xuechen y Sun Wenyan, plata con 192.4499 puntos y las ucranianas Marta Fiedina y Anastasiya Savchuk, que se colgaron el bronce con 189.4620 puntos.

 

Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez, que habían sido undécimas en el último mundial, acabaron este miércoles duodécimas, en el último puesto de las finalistas con 173.1857 puntos.

Atletismo: Peruth Chemutai da a Uganda el tercer oro olímpico de su historia

AFP / G. Cacace

 

La ugandesa Peruth Chemutai conquistó su primer gran título internacional al colgarse el oro olímpico en los tres mil metros con obstáculos, este miércoles en Tokio 2020.

 

Es el tercer oro olímpico que consigue Uganda, teniendo en cuenta todos los deportes, y el primero para una mujer del país africano. Los otros dos títulos olímpicos del país también llegaron en atletismo, para John Akii-Bua en 400 metros vallas de Múnich 1972 y para Stephen Kiprotich en el maratón de Londres 2012.

 

La plata en la carrera de este miércoles fue para la estadounidense Courtney Frerichs (9:04.79) y el bronce para la keniana Hyvin Kiyeng (9:05.39), que hace cinco años en Río 2016 había sido subcampeona olímpica.

 

Chemutai, de 22 años y que admira especialmente a la fondista etíope Almaz Ayana, terminó la prueba con un tiempo de nueve minutos, un segundo, 45 centésimas, que constituye un nuevo récord de su país.

Atletismo: Paola Morán se queda en Semifinales

Concluyó el sueño olímpico de Paola Morán dentro de Tokio 2020, pues la velocista jalisciense no consiguió acceder a la gran Final de los 400 metros planos al culminar en el quinto lugar de su heat en las Semifinales.

 

La mexicana registró su mejor marca de la temporada al cronometrar 51.06 segundos, sin embargo esto no fue suficiente debido a que en su heat figuraron campeonas olímpicas como la bahameña Shaunae Miller.

 

Pese a esto, Paola mostró el orgullo al final de la prueba y con una muestra de su potencial logró remontar algunas posiciones al dejar en el camino a corredoras como Lieke Klaver, representante de los Países Bajos.

Ciclismo: Daniela Gaxiola avanza a Cuartos de Final

Después de que tuvieran un mal inicio en la prueba de velocidad por equipos, las pedalistas mexicanas del ciclismo de pista volvieron a la actividad este miércoles con la prueba de keirin, misma en donde Daniela Gaxiola logró su clasificación a los Cuartos de Final de Tokio 2020.

 

La sinaloense salió inspirada a la pista y logró clasificarse de forma directa en el segundo lugar de su heat, quedando sólo por debajo de la canadiense Kelsey Mitchell y por arriba de las representantes de China, Alemania, Ucrania y el Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés).

Clavados: Mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se meten a la Semifinal

EFE / P. B. Kraemer

 

Las ya medallistas de bronce en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, superaron el primer corte en la prueba de clavados individuales en plataforma de 10 metros y se clasificaron así a la ronda Semifinal en busca de mantener vivo el sueño de ganar otra presea en esta justa veraniega.

 

Tras haber concluido la fase preliminar de esta prueba en el Centro Acuático de Tokio, Alejandra fue quien obtuvo mejores resultados al haber finalizado en la novena posición con un total de 308.10 puntos en cinco lanzamientos; mientras que Gabriela concluyó en el decimosegundo lugar con 297.65 unidades, sellando así ambas clavadistas su pase dentro de las 18 semifinalistas.

COVID-19: Karateka rusa, fuera del torneo tras dar positivo

Una karateka rusa quedó fuera del torneo olímpico de Tokio luego de arrojar positivo al coronavirus.

 

Anna Chernysheva no podrá competir luego de que su positivo por COVID-19 fuera confirmado por una segunda prueba, explicó la Federación Rusa de Karate.

 

Chernysheva, de 19 años, era la única representante del Comité Olímpico de Rusia en la disciplina. Debía competir el jueves en la prueba femenina de kumite de 55 kilos, en el debut del deporte en el programa olímpico.

Golf: Debut complicado para las mexicanas Gaby López y María Fassi

AFP / Y. Iwamoto

 

Se fue ya el primer día de actividades en el golf femenil de Tokio 2020, donde las representantes mexicanas no vivieron el mejor de sus debuts en el Kasumigaseki Country Club. Ni Gabriela López ni María Fassi pudieron registrar golpes bajo par durante la primera ronda y culminaron fuera de los primeros 20 lugares de la clasificación.

 

Gabriela López registró un total de dos birdies y dos bogeys para concluir con par y ubicarse en la posición 23 tras esta primera ronda.

 

María Fassi finalizó con dos golpes arriba del par colocándose así en la posición 41.

Boxeo: Cubano Arlen López conquista su segundo oro olímpico

El boxeador cubano Arlen López se convirtió en doble campeón olímpico con una exhibición en la final del peso semipesado (75-81 kg) ante el británico Benjamin Whittaker, dándole a la isla su segundo oro en el boxeo de Tokio 2020.

 

López, medallista de oro en el peso medio de Río 2016, avasalló a Whittaker sobre el ring de la arena Kokugikan aunque finalmente la victoria fue por decisión dividida (4-1).

 

A sus 28 años, López cuenta también en su palmarés con un título de campeonato mundial de 2015 y otro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Temas

  • juegos olímpicos
  • Tokio 2020
  • mexicanos en tokio 2020

Lee También