Lunes, 27 de Septiembre 2021

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tokio 2020 en vivo hoy 31 de julio y actividad de los atletas mexicanos

Este es un resumen de la actividad de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como la participación de los atletas mexicanos en las competencias

Redacción Digital .

Sigue aquí el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en vivo. Consulta las últimas noticias, resultados de las competencias, y actividad de los atletas mexicanos.

Atletismo: Jamaica hace el 1-2-3 con segundo mejor tiempo de la historia

AFP / J. Samad

Jamaica hace el 1-2-3 en atletismo. Este sábado, Elaine Thompson-Herah revalidó su título olímpico en los 100 metros femeninos, con un tiempo de 10 segundos y 61 centésimas, el segundo mejor de todos los tiempos en esta prueba, y que le permitió este sábado liderar un podio 100% jamaicano en el que Shelly-Ann Fraser-Pryce (10.74) fue plata y Shericka Jackson (10.76) bronce.

Futbol: México golea y avanza a semifinales de futbol de Tokio 2020

EFE / M. Gutiérrez

 

México se impuso con autoridad en cuartos de final de Tokio 2020 a Corea del Sur (6-3), con doblete y actuación destacada de Sebastián Córdova, dos tantos más de Henry Martín, uno de Luis Romo y otro de Eduardo Aguirre.

 

El seleccionado mexicano buscará su segunda final olímpica, tras el oro conquistado en Londres 2012, el próximo martes contra Brasil en el estadio de Kashima.

Atletismo: Polonia, primer campeón olímpico de 4x400 mixtos

EFE / D. Azubel

 

Polonia, con un cuarteto formado por Karol Zalewski, Natalia Kaczmarek, Justyna Swiety-Ersetic y Kajetan Duszynski consiguió el primer título olímpico de la historia en relevos mixtos 4x400 metros, una prueba de reciente introducción en el programa atlético, batiendo por 34 centésimas, con un crono de 3:09.87, a un aguerrido equipo dominicano que arrebató la plata a Estados Unidos en el último suspiro.

Tenis: Elina Svitolina gana el bronce en el individual femenil

Elina Svitolina (sexta del mundo), de 26 años, se convirtió en la primera tenista en dar una medalla olímpica a su país en el deporte de la raqueta tras derrotar a la kazaja Elena Rybakina (20) por 1-6, 7-6 (7/5) y 6-4 y asegurarse el bronce en el torneo individual femenino de Tokio 2020.

 

La jugadora ucraniana tuvo que remontar un set en contra y 1-4 en el tercer set para acabar ganando, en la séptima bola que tuvo para hacerlo, en un disputado partido que duró dos horas y 24 minutos.

Futbol: Brasil gana a Egipto y pasa a semifinales del torneo masculino de Tokio 2020

El campeón olímpico Brasil avanzó sin problemas a las semifinales del torneo masculino de futbol de Tokio 2020 al derrotar por 1-0 al campeón africano Egipto, este sábado en Saitama, y mantiene su paso firme para retener el oro de Río 2016.

 

El centrodelantero Matheus Cunha anotó a los 37 con un remate seco al palo derecho del portero de los Faraones, tras un desborde de Richarlison por izquierda.

 

En semis, la "Canarinha" de André Jardine chocará el martes próximo con el vencedor de México vs Corea del Sur, que jugaban posteriormente.

Futbol: Japón se cita con España en semifinales tras los penaltis

La selección de Japón será el rival de España en las semifinales del torneo de futbol de Tokio 2020 tras superar, con sufrimiento, a Nueva Zelanda, ante la que necesitó recurrir a la tanda de penaltis tras acabar el encuentro y la prórroga sin goles.

 

El partido terminó con la tanda de penaltis 4-2.

Atletismo: Keniano, primer caso de dopaje durante Tokio 2020

El velocista keniano Mark Odhiambo dio positivo por tetasterona y sus metabolitos (esteroide), en lo que es el primer caso de dopaje detectado durante los Juegos Olímpicos, indicó la Agencia de Controles Internacionales (ITA) este sábado.

 

Odhiambo fue suspendido provisionalmente a unas horas de competir en las series de 100 metros.

 

La muestra fue tomada el 28 de julio en Tokio, con los Juegos ya inaugurados, explica en un comunicado la ITA, responsable del conjunto del programa antidopaje para esta edición olímpica.

 

El atleta de 28 años, que tiene una mejor marca personal de 10 segundos y 5 centésimas en los 100 metros, ha presentado un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Halterofilia: Zacarías Bonnat gana octava medalla olímpica de la historia de República Dominicana

Zacarías Bonnat ganó la primera medalla para la República Dominicana en los Juegos de Tokio 2020 este sábado al alzarse este sábado con la plata en halterofilia de 81 kg, por detrás del chino Liu Xiajun, que se colgó la medalla de oro.

 

Bonnat levantó un total de 367 kg (163+204) superando al italiano Antonino Pizzolato, que fue bronce con 365 kg (165+200), mientras Liu Xiajun marcó un nuevo récord olímpico con 374 kg (170+204).

 

El gran favorito y campeón chino, oro en Londres 2012 y plata en Río 2016 en 77 Kg, no dio ninguna opción a sus rivales y estuvo por delante con autoridad en todo momento, marcando nuevos récords olímpicos también en arrancada y dos tiempos.

 

El haltera dominicano, de 25 años, se hace con la plata en su primera competición olímpica, tras colgarse la misma presea en los Juegos Panamericanos de 2019.

Futbol: España se mete en semifinales con triplete Rafa Mir

Un gol de Mikel Oyarzabal en el minuto 97 encarriló la clasificación para las semifinales de los Juegos Olímpicos a España, que se encargó de sentenciar Rafa Mir, tras vencer a Costa de Marfil (5-2) en un partido que vivió dos minutos de añadido en el tiempo reglamentario en el que hubo dos tantos.

 

Max Gradel adelantó a los africanos en el minuto 90+1 y Rafa Mir logró la igualada tan sólo dos minutos después para volver a equilibrar el marcador y llevar el encuentro al tiempo extra.

 

La prórroga se decantó desde el punto de penalti. Eric Bailly cometió mano en un salto luchando por un balón aéreo con Pau Torres y el colegiado, el venezolano Jesús Valenzuela, concedió la pena máxima que transformó Oyarzabal.

 

Ya con el partido agonizando, Rafa Mir firmó su triplete y la sentencia en los minutos 117 y 120.

Tenis: Novak Djokovic se retira del partido de dobles por una lesión

El tenista serbio Novak Djokovic se retiró del partido de dobles mixtos donde optaba a la medalla de bronce en los Juegos de Tokio debido a una lesión, poco después de haber caído en el choque individual por el tercer puesto contra el español Pablo Carreño.

AFP / T. Fabi

 

Djokovic, que formaba pareja con su compatriota Nina Stojanovic, no pudo comparecer en el encuentro que iba a enfrentarles a los australianos Ashleigh Barty y John Peers, con lo que estos últimos se llevaron el bronce.

 

El motivo fue "una lesión en el hombro" sufrida por el tenista número uno del mundo, según explicó la Federación Internacional de Tenis a través de su cuenta oficial de Twitter.

COVID-19: Expulsan de los JO a dos judocas georgianos por salir de la Villa Olímpica

Los organizadores de Tokio 2020 anunciaron la expulsión de dos judocas georgianos y medallistas de plata en esa disciplina olímpica, por saltarse la normativa que impide salir de la Villa donde se alojan los atletas para hacer turismo.

 

Los anfitriones decidieron retirarles la acreditación necesaria para acceder a la Villa y a las competiciones después de comprobar que los deportistas habían incumplido las reglas anti COVID-19, dijo en rueda de prensa el portavoz del comité organizador, Masanori Takaya.

 

Se trata de los judocas Lasha Shavdatuashvili y Vazha Margvelashvili, que obtuvieron las medallas de plata en las categorías de 73 y 66 kilos respectivamente en días anteriores de competición y aún se hospedaban en la Villa Olímpica de Tokio, según detalló posteriormente el comité olímpico de Georgia a la agencia local Kyodo.

 

Ambos deportistas salieron de la Villa en la noche del pasado martes, después de haber terminado sus competiciones el día anterior, y se desplazaron hasta otras zonas de la capital nipona, entre ellas la Torre de Tokio, un popular destino turístico, según publicaron los medios nipones.

Tenis: Pablo Carreño deja sin medalla a Novak Djokovic y da un bronce a España

El tenista español Pablo Carreño (11 del mundo) conquistó la medalla de bronce en el torneo individual de tenis masculino en Tokio 2020, después de ganar este sábado al serbio Novak Djokovic, que de esta manera se queda sin recompensa individual en estos Juegos.

 

Ante un irreconocible Djokovic, Carreño se impuso por 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3, en lo que es la decimotercera medalla del tenis español en unos Juegos Olímpicos y la cuarta en el torneo individual masculino tras las ganadas por Jordi Arrese (plata e 1992), Sergi Bruguera (plata en 1996) y Rafael Nadal (oro en 2008).

Tenis: Brasil logra medalla de bronce en dobles femeninos

Las tenistas brasileñas Laura Pigossi y Luisa Stefani consiguieron la medalla de bronce en el torneo de dobles femeninos de Tokio-2020 tras vencer en un agónico partido a las rusas Elena Vesnina y Veronika Kedermetova, este sábado en Tokio.

 

Las sudamericanas levantaron cuatro bolas de partido en el "super tie break" para acabar ganando el duelo por 1-6, 6-4 y 11-9.

Voleibol de playa: México avanza a Octavos de Final

AFP / L. Venance

 

Tras derrotar en dos sets al equipo de Letonia en su último duelo de la Fase de Grupos, la dupla mexicana conformada por Josué Gaxiola y José Rubio consiguió su pase a los Octavos de Final en el voleibol de playa varonil clasificándose como uno de los mejores terceros lugares del torneo.

 

El primer set del partido fue difícil para los mexicanos, ya que el cierre se vivió con dramatismo ante dos equipos que buscaban imponer condiciones, pero finalmente Gaxiola y Rubio se impusieron 21-18 ante la dupla de Letonia conformada por Edgars Tocs y Martins Plavins. Ya en el siguiente set, los mexicanos mostraron ligeramente mayor dominio que sus rivales y sellaron la victoria del encuentro con parciales de 21-16.

Golf: Carlos Ortiz se mantiene en la cima

Es toda una realidad la posibilidad de medalla que tiene México en el golf de Tokio 2020. A falta de sólo una ronda para que termine el torneo, el jalisciense Carlos Ortiz registra 12 golpes bajo par y comparte la tercera posición con el británico Paul Casey, a solamente dos golpes de distancia del líder, el estadounidense Xander Schauffele.

Clavados: Aranza Vázquez clasifica a la final de trampolín

La mexicana Aranza Vázquez demostró por qué meses atrás fue la cuarta mejor del mundo en los clavados de trampolín de tres metros, y la madrugada de este sábado se catapultó a la final de esta prueba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Aranza superó el segundo corte en Tokio 2020 luego de haber obtenido una calificación de 318.60 puntos en la Semifinal de esta prueba, para lograr así su pase a la Final siendo incluso la cuarta mejor de las 12 clavadistas que lucharán por las medallas.

Atletismo: Mexicano Tonatiu López, gana serie y avanza a semifinal olímpica de 800

EFE / D. Azubel

 

El mexicano Jesús Tonatiu López avanzó este sábado a las semifinales de los 800 metros en el atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ganar su serie de la primera ronda, con un crono de un minuto, 46 segundos y 14 centésimas.

 

El joven nacido hace 23 años en Hermosillo corrió recientemente más rápido, en 1:43.44, estableciendo el 9 de julio en Estados Unidos un nuevo récord de México en la doble vuelta de pista.

Beisbol: Japón derrota a México y asegura el primZacarías Bonnat ganó la primera medalla para la República Dominicana en los Juegos de Tokio 2020 este sábado al alzarse este sábado con la plata en halterofilia de 81 kg, por detrás del chino Liu Xiajun, que se colgó la medalla de oro. Bonnat levantó un total de 367 kg (163+204) superando al italiano Antonino Pizzolato, que fue bronce con 365 kg (165+200), mientras Liu Xiajun marcó un nuevo récord olímpico con 374 kg (170+204). El gran favorito y campeón chino, oro en Londres 2012 y plata en Río 2016 en 77 Kg, no dio ninguna opción a sus rivales y estuvo por delante con autoridad en todo momento, marcando nuevos récords olímpicos también en arrancada y dos tiempos. El haltera dominicano, de 25 años, se hace con la plata en su primera competición olímpica, tras colgarse la misma presea en los Juegos Panamericanos de 2019.er lugar del grupo A

AFP / K. Fujihara

 

La selección de Japón derrotó por 7-4 a la de México para dejar su récord en dos victorias sin derrotas y asegurar el primer lugar del grupo A del torneo de beisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

México finalizó en el tercer lugar del grupo A con marca de dos derrotas sin triunfos y deberá enfrentar en la ronda de 'knockout' a Israel al que deberá vencer para seguir con vida su debut en el béisbol olímpico.

Golf: Mexicano Carlos Ortiz colidera el torneo masculino

EFE / M. Reynolds

 

El mexicano Carlos Ortiz se situaba en el trío de líderes del torneo de golf masculino de los Juegos de Tokio-2020 en el ecuador de la tercera ronda de este sábado.

 

Ortiz, el japonés Hideki Matsuyama y el estadounidense Xander Schauffele, que compiten juntos en el grupo final de la ronda, estaban igualados en 12 bajo par después de los nueve primeros hoyos.

 

Ortiz, que concluyó el viernes en el segundo lugar tras Schauffele, le alcanzó en el coliderato gracias a un gran arranque de jornada con tres birdies y un bogey.

 

El jugador de Guadalajara, número 61 del ranking mundial, busca otro triunfo histórico para el golf mexicano después de que en 2020 acabara con la sequía de 42 años sin títulos de PGA del país latinoamericano.

Temas

  • juegos olímpicos
  • Tokio 2020
  • mexicanos en tokio 2020

Lee También