Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Tecnología | También es el número dos en este país en el mercado de smartphones

iPhone, el teléfono más vendido en Estados Unidos

El teléfono estrella de Apple, el iPhone, se convirtió en el equipo más vendido en Estados Unidos durante el tercer trimestre de 2008, según un informe de la empresa de investigación de mercado NPD Group

Por: SUN

ESTADOS UNIDOS.- A pesar de tener un costo de 200 dólares, se vendieron casi 7 millones de iPhone durante este periodo y superó con estas cifras al modelo Razr V3 de Motorola, que llevaba dos años liderando la lista, además de ser mucho más económico.

Un estudio elaborado por Canalys mostró que gracias a las ventas del tercer cuarto de este año, Apple consiguió situarse en el segundo puesto de ventas de smartphones o teléfonos inteligentes, sólo por detrás de Nokia.

Con estos resultados, la compañía de la manzana desplazó a RIM, fabricante de la BlackBerry, y a Motorola. El sistema operativo de Apple también es el segundo más usado en celulares, tras Symbian, que usa Nokia.

Según el estudio, Nokia vendió la sorprendente cantidad de 15 millones 485 mil 630 celulares en este periodo, lo que supuso un total de 38.9% de las ventas. Apple alcanzó por primera vez a RIM, y se puso en segundo sitio, con 6 millones 809 mil 10 unidades vendidas (17.3% de las ventas). En tanto, BlackBerry colocó 6 millones 51 mil 730 equipos (15.2%), seguida de Motorola, con 2 millones 313 mil 930 (5.8%).

Motivos de compra

Otra característica que citó el estudio de NPD Group son las motivaciones de los consumidores a la hora de comprar un equipo: 43% indicó la necesidad de contar con cámara de fotos en el dispositivo; 36% indicó la capacidad de enviar y recibir mensajes de texto.

Temas

Lee También

Comentarios