Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | Servirá para la detección temprana de la diabetes mellitus tipo 2

Yucatán desarrolla software para mal genómico

Servirá para la detección temprana de la diabetes mellitus tipo 2 y el síndrome metabólico

Por: NTX

El objetivo es ofrecer a la población una herramienta de bajo costo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El objetivo es ofrecer a la población una herramienta de bajo costo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MÉRIDA, YUCATÁN (03/JUL/2017).- Yucatán contará con una herramienta tecnológica para detectar de manera temprana la diabetes mellitus tipo 2 y el síndrome metabólico, la cual contribuirá a disminuir el índice de consecuencias ocasionadas por estos padecimientos y, por lo tanto, a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La empresa Bibliotecas Genómicas (Essenx, por su nombre comercial), es una de las beneficiadas por el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft), que opera con recursos federales y estatales a través de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe).

El director general de la firma, Javier Eduardo Apodaca Hernández, explicó que desde su fundación en el año 2013, Essenx se encarga de desarrollar productos de alta tecnología que permiten monitorear la salud del paciente a partir de un enfoque genómico, como una estrategia que apoya a la clínica tradicional.

“Gracias al apoyo recibido, la compañía ha dado comienzo al proyecto denominado Herramienta de detección temprana de anomalías metabólicas relacionadas con síndrome metabólico (SM) y diabetes mellitus tipo 2 (DMT2) en la Península de Yucatán”.

El esquema surgió como una línea de negocio de otro producto, un micro arreglo que mide el perfil genético y grado de severidad de una persona con los padecimientos mencionados.

El objetivo es ofrecer a la población una herramienta de bajo costo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones