Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Tecnología | Permitirá a los usuarios sintonizar en directo sus programas favoritos

YouTube lanzará servicio de televisión en vivo por suscripción

Permitirá a los usuarios sintonizar en directo sus programas favoritos
'YouTubeTV' tendrá un costo de 35 dólares mensuales. TWITTER / @YouTube

'YouTubeTV' tendrá un costo de 35 dólares mensuales. TWITTER / @YouTube

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (28/FEB/2017).- La red YouTube, sitio para compartir videos por internet, informó hoy que ofrecerá un servicio de televisión a través de la red, que permitirá a los usuarios sintonizar en directo sus programas favoritos, sin necesidad de suscripción por cable o satélite.

 La compañía, propiedad de Google, anunció un servicio de televisión en vivo denominado "YouTubeTV", a un costo de 35 dólares mensuales en plan familiar con hasta seis cuentas independientes, con opción en cada una de grabar en sistema DVR tantos programas como se deseen, sin límites de espacio.

 YouTubeTV se lanzará en los próximos meses e incluirá las principales cadenas de televisión de Estados Unidos, entre ellos ABC, CBS, NBC y Fox, así como varias docenas de canales de cable como ESPN, FX, USA, MSNBC y Fox News.

 Los suscriptores tendrán acceso a unos 40 canales, así como contenidos de YouTube y de su servicio de suscripción YouTube Red, y también podrán agregar programación adicional de cadenas como HBO, Cinemax o Showtime, por un cargo adicional.

 "No hay duda de que a los 'millennials'  les encanta el gran contenido de televisión, pero lo que hemos visto es que no quieren verlo en el entorno tradicional", dijo en rueda de prensa la presidenta y directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki.

 El servicio permitirá a las personas ver programas en cualquier dispositivo, incluyendo las televisiones tradicionales, utilizando aditamentos como Chromecast y otros.

 YouTube se suma así a compañías como Sling TV, de Dish Network Corp, y DirecTV Now de AT&T, que han diseñado "paquetes delgados" de canales de televisión por internet, orientados al creciente número de personas que están dejando el servicio tradicional de cable y que son conocidas como "cortadores de cordón".

Temas

Lee También

Comentarios