Lunes, 20 de Enero 2020
Tecnología | Se espera que una ola de juegos recorten sus precios

Una convención de videojuegos muestra el regreso a la bonanza

El reto es seguir creciendo mientras los consumidores se piensan dos veces el gasto discrecional, especialmente con consolas que valen hasta 500 dólares

Por: REUTERS

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La mayor convención del sector del videojuego tendrá lugar la próxima semana en Los Ángeles, prometiendo un regreso a su época de bonanza pero, con la incertidumbre de una ventas débiles y la renqueante economía, el futuro de este negocio de la diversión y el juego no es un asunto de broma.

Se espera que una ola de juegos para mantenerse en forma, la ampliación del número de jugadores simultáneos en la popular consola Wii y, posiblemente, recortes en el precio de hardware sean los principales temas en la Electronic Entertainment Expo, conocida como E3, que comienza el 2 de junio en Los Ángeles.

El sector se está comportando bien, incluso en un momento en que la economía se hunde y el desempleo en Estados Unidos aumenta. Daniel Ernst, analista de Hudson Square Research, estimó las ventas de videojuegos para el año fiscal que termina en marzo en 28.700 millones de dólares (20.500 millones de euros), un 13 por ciento más, un por encima de los 27.000 millones de la industria de películas.

El reto es seguir creciendo mientras los consumidores se piensan dos veces el gasto discrecional, especialmente con consolas que valen hasta 500 dólares y juegos principales de cerca de 60 dólares.

A pesar de ello, resulta imposible ignorar la economía. Un analista sugiere que una posible reducción - de la que se viene hablando desde hace mucho - en el precio de la consola PlayStation 3, que actualmente se vende por más de 400 dólares, podría estimular una nueva ola de demanda.

"Lo que impulsaría realmente el sector en este periodo tradicionalmente débil sería un recorte de precio de Sony. Eso ayudaría de verdad ahora", dijo Billy Pidgeon, un analista independiente en Game Changer Research.
La industria podría llegar a una ventas globales -incluyendo hardware- máximas de 98.000 millones este año y 110.000 millones en 2010.

"Si no ocurre, no creo que la industria esté en un momento difícil", añadió Pidgeon. "Veo que, en el cuarto trimestre, habrá un regreso a la bonanza".

Además de nuevos juegos de Electronic Arts, Activision Blizzard y Take-Two Interactive Software, se espera que la multitud de 40.000 entusiastas de los videojuegos puedan ver una nueva versión de videoconsola portátil de Sony, y un accesorio de Microsoft que registra el movimiento de un modo similar a los dispositivos de la Wii de Nintendo.

Temas

Lee También