Lunes, 20 de Enero 2020
Tecnología | El sitio será lanzado esta semana en Panamá

Un portal de Internet sobre la cultura de los países centroamericanos

El lanzamiento tendrá lugar durante una reunión de artistas, productores y gestores culturales que se realizará en Panamá los días 4 y 5 de junio

Por: AFP

PANAMÁ, CIUDAD DE PANAMÁ.- Un portal con contenido cultural de los países que componen el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) será lanzado en Panamá esta semana, anunciaron el lunes sus promotores.
El lanzamiento tendrá lugar durante una reunión de artistas, productores y gestores culturales que se realizará en Panamá los días 4 y 5 de junio para analizar la integración centroamericana en el ámbito cultural. El proyecto es financiado por la Unión Europea, a través del Programa de Apoyo a la Integración Regional Centroamericana (PAIRCA) del SICA.

El portal www.muchogustocentroamerica.net está desarrollado en 'web' 2.0 y estará disponible "como una herramienta de gestión de la información y la comunicación al servicio de la integración regional y de la puesta en valor del trabajo y desarrollo cultural", afirmó el PAIRCA en un comunicado.

El objetivo de este portal es integrar a través de Internet a 900 actores de cultura de los siete países (Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) con el fin de "ofrecer, por primera vez, una agenda cultural centroamericana unificada, asociada al portal de la Secretaría General del SICA", según el organismo. En torno a esta herramienta, se formará y activará una red social de actores culturales en cada país, que a su vez conformarán una gran comunidad virtual regional.

El encuentro de esta semana en Panamá también pretende ampliar el conocimiento mutuo de los actores culturales centroamericanos y promover el acercamiento entre instancias de la institucionalidad regional (SICA) y organizaciones que desarrollan proyectos de integración en diferentes ámbitos del trabajo cultural.

Dentro de los temas, se discutirán en equipos de trabajo los de redes e instancias culturales regionales, prácticas, producción y consumo cultural en las nuevas generaciones, comunicación y acceso a las producciones culturales centroamericanas, así como recursos y cooperación entre proyectos 'web', dice el comunicado.

Temas

Lee También