Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Tecnología | Eligen la imagen especial a partir de una encuesta en la propia red social

Twitter celebra Día del Emoji con #dab; pero mexicanos querían #aguacate

Eligen la imagen especial de la celebración a partir de una encuesta en la propia red social
Este es el detalle de la pequeña imagen que está disponible por un sólo día en los 'tuits' del #emojiday. ESPECIAL /

Este es el detalle de la pequeña imagen que está disponible por un sólo día en los 'tuits' del #emojiday. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2017).- En conmemoración del Día Mundial de Emoji (#WorldEmojiDay), Twitter lanza sólo por 24 horas un emoji especial que representa la imagen de "dab", un curioso baile que se ha hecho muy popular en redes sociales aunque es probable que no muchos supieran su nombre hasta ahora.

Este baile, o gesto consiste en lanzar el brazo estirado hacia un lado y tirar la cabeza al otro con el brazo encogido y ha sido popular en algunos eventos deportivos o por ser realizado por algunos personajes famosos en una muestra de celebración.

Para elegir el emoji con el que celebrarían el #emojiday, Twitter invitó a los usuarios de la red social a participar en una encuesta sobre qué imágenes divertidas querían ver en la plataforma al menos por un día.

Aunque el resultado más votado fue la imagen de la danza Dab, los propios organizadores de la encuesta se sorprendieron al detectar que en el caso de los usuarios mexicanos el emoji más solicitado para este día especial era el delicioso y cotizado aguacate.

En general, después del ya mencionado "dab", las preferencias se inclinaron por la ilustración de un salero y en tercer sitio una escoba. La encuesta tuvo más de 110 mil votos y el emoji ganador más de 59 mil.

Otros peculiares íconos que obtuvieron un número importante de votos fueron el corazón negro, jirafa, vómito, tiburón, dedo del medio, de ojos y sarcasmo.

El emoji del "Dab" podrá ser visualizado hasta el último minuto de hoy 17 de julio en la plataforma por cualquier persona en todos los tuits que contengan las etiquetas #WorldEmojiDay, #emojiday y #dab.

NAVEGA

Con motivo del Día Mundial del Emoji, conoce "Los emojis más tuiteados del mundo" en esta infografía especial.

Temas

Lee También

Comentarios