Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Tecnología | Publica las imágenes de los extraños animales en Twitter

Tuitero ruso captura a los monstruos del fondo del mar

Roman Fedorstov publica las imágenes de los extraños animales que conoce en sus expediciones
El tuitero muestra la fotografía en donde sostiene una rara estrella de mar con las manos desnudas. TWITTER / едорцов @rfedortsov

El tuitero muestra la fotografía en donde sostiene una rara estrella de mar con las manos desnudas. TWITTER / едорцов @rfedortsov

GUADALAJARA, JALISCO (20/DIC/2016).- Si usted le tiene miedo a los desconocidos seres que viven en el fondo del océano, evite esta noticia: un pescador ruso dedicado a cazar a los animales de aguas profundas sostiene una cuenta de Twitter con sus hallazgos, y no son aptos para quien le tema a los monstruos.

Se trata de Roman Fedorstov, un pescador afincado en Murmansk, al norte de Rusia, y cuya historia fue recuperada por el periódico Moscow Times.

Con no poco sentido del humor y con evidente asombro, Fedorstov publica las imágenes de los extraños animales que conoce en sus expediciones: estrellas de mar, crustáceos y muchos tipos de peces que son poco conocidos.

Los animales de las profundidades marinas adaptan sus cuerpos a condiciones como la falta de luz y de calor, las altas presiones y las dificultades para conseguir alimento; como resultado, tienen fauces y ojos enormes, pieles transparentes y extremidades desmesuradas.

¿Cuál es el más espectacular? No se sabe y eso da pie a especulaciones fantásticas. La fauna abisal es tan desconocida que cada año se descubren muchas nuevas especies; un estudio publicado apenas en 2014 en la revista Nature advierte de que 95% de la biomasa de peces en el océano está, seguramente, confirmada por animales abisales.

El Censo de la Vida Marina, una iniciativa impulsada por especialistas de 80 naciones, confirmó en 2010 que el océano es, como mínimo, un gran reto para la ciencia.

Sin embargo, estos animales no necesariamente son más peligrosos que sus parientes que viven cerca de la superficie, y algunos de ellos son de hecho bastante pequeños.

El pescador Roman Fedorstov se da gusto al presentarlos al público, a veces, con fotografías en donde sostiene sus cuerpos con las manos desnudas. Es poco probable que alguien los considere bonitos, pero, con seguridad, muchos los encontrarán fascinantes: nada más tenga cuidado si usted le tiene miedo a los "monstruos".

Temas

Lee También

Comentarios