Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Microsoft rebautiza su servicio de correo como: Outlook y vincula con redes sociales

Termina la era Hotmail

Microsoft rebautiza su servicio de correo como: Outlook y vincula con redes sociales

Por: REUTERS

Vista de la nueva interfaz de inicio (arriba) y el nuevo aspecto de la bandeja de entrada (abajo) del Outlook. ESPECIAL  /

Vista de la nueva interfaz de inicio (arriba) y el nuevo aspecto de la bandeja de entrada (abajo) del Outlook. ESPECIAL /

SEATTLE, ESTADOS UNIDOS (31/JUL/2012).- Microsoft reveló una versión renovada de su servicio gratuito online de correo electrónico más amigable con Facebook, en un intento por revertir la pérdida de participación de mercado a manos de Gmail, el servicio de Google Inc que sigue creciendo.

A partir del martes, Microsoft rebautiza Outlook a su servicio Hotmail, dándole una nueva apariencia, enlaces con redes sociales, y nuevas funciones para administrar el flujo de correo masivo y correo basura que suele abrumar a muchos usuarios.

Hasta junio Hotmail seguía siendo el mayor servicio de correo electrónico online del mundo, de acuerdo a las últimas cifras disponibles de comScore, con 324 millones de usuarios, o alrededor del 36 por ciento del mercado global.

Pero está perdiendo usuarios a manos de Gmail de Google, el rival que crece más rápido y cuenta con cerca del 31 por ciento del mercado. Yahoo Mail tiene alrededor del 32 por ciento.

En un intento por volver a crecer, ahora Microsoft rebautiza a su servicio Outlook -un nombre familiar para la mayor parte de los empleados de corporaciones que usan la aplicación de correo del paquete Office de Microsoft- y embellece toda la experiencia con el servicio.

Hotmail, lanzado en 1996, fue uno de los primeros correos electrónicos pero Microsoft no actualizaba el servicio desde hacía ocho años.

La nueva apariencia es nítida y más ordenada, con mucho espacio en blanco, que recuerda a la reciente renovación de Gmail. Publicidad relativamente discreta aparece en una columna a la derecha de la pantalla en el área de las carpetas, pero no al momento de leer el mensaje.

Los usuarios pueden conectarse a sus cuentas en Facebook , Twitter, LinkedIn y Google+ para chequear las últimas actualizaciones de sus amigos y contactos. Las conversaciones en línea están disponibles vía Facebook.

Los boletines informativos, publicidad, ofertas diarias y actualizaciones de las redes sociales representan más de un 80 por ciento de una bandeja de entrada típica, de acuerdo a una investigación de Microsoft.  

Para ayudar a combatir ese exceso, el nuevo servicio detecta automáticamente los mensajes masivos y los ubica en carpetas separadas. El usuario puede personalizar el proceso para clasificar el correo de la forma que quiera.

El nuevo servicio de correo también facilita el uso de los productos de internet de Microsoft, como SkyDrive para almacenar documentos, Office Web Apps para trabajar lejos de una computadora, y eventualmente se incorporará un video chat con Skype. Los usuarios pueden acceder al servicio en www.outlook.com.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones