Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Unas 80 mil máquinas se quedarán en México y 20 mil se enviarán a Centroamérica

Telmex dona miles de computadoras a escuelas de México y Centroamérica

Slim firma convenio con Intel para sumar esfuerzos en apoyo a la educación digital y al desarrollo de la tecnología

Por: EFE

MÉXICO.- La empresa Telmex, propiedad del segundo hombre más rico del mundo, el magnate mexicano Carlos Slim, anunció hoy la donación de cerca de 100 mil computadoras a más de mil 400 escuelas de zonas marginadas en México y Centroamérica.

Las computadoras, que se distribuirán en los próximos dos meses, fueron diseñadas por la multinacional norteamericana Intel y cuentan con un programa para impulsar las experiencias en el aprendizaje de estudiantes y escolares.

Slim firmó hoy un convenio con el presidente de Intel, Craig Barrett, de visita en el país, para sumar esfuerzos en apoyo a la educación digital y al desarrollo de la tecnología.

Durante la firma del acuerdo, en un acto en la Casa Telmex, en el Centro Histórico de Ciudad de México, los dos empresarios destacaron que en la actual "sociedad del conocimiento el principal factor para elevar la competitividad" es la educación.

Barrett destacó que "la tecnología es la puerta de entrada al progreso y es una herramienta necesaria para alcanzar el éxito en este siglo".

El multimillonario mexicano señaló, por su parte, que la cooperación con Intel permitirá llevar los aportes tecnológicos de esa empresa al país y romper la brecha tecnológica con otras zonas del mundo.

Teléfonos de México (Telmex) y otras fundaciones han trabajado desde hace años con las autoridades y otras instituciones en ese sentido, indicó.

Agregó que este esfuerzo de distribuir equipos y garantizar la conexión de los alumnos se suma a los aportes que han efectuado, en materia educativa y de salud, las fundaciones y las empresas del Grupo Carso, también de su propiedad.

En 2007, Slim lanzó el Instituto Carso de la Salud, un plan de ayuda sanitaria para América Latina con un fondo inicial de 500 millones de dólares.

También el año pasado donó 250 mil computadoras a escuelas y bibliotecas públicas y prometió la instalación de Casas Telmex de cultura en zonas marginadas de México, con una inversión de 70 millones de dólares.

En marzo de este año, donó a 130 escuelas del Líbano, de donde es originaria la familia Slim, mil 600 ordenadores, por un valor de dos millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones